ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quinto Arios


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2014  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 4

Primer Mensaje de Quinto Arios

No es necesario esperar más. Los hechos de las últimas semanas en el escenario nacional nos demuestran una vez más que la transformación pacífica de nuestro país es totalmente imposible.

La ambición desmedida de los que controlan y mandan en México no está dispuesta a ceder un solo palmo a favor de las clases desprotegidas. Para ellos, todo recurso para mantener y perpetuar su estátus ha sido válido y legal; no se han detenido en costos ni en las consecuencias de su arbitrario proceder.

No perderemos tiempo repasando todas sus artimañas y tropelías de que se han valido para imponer sus reglas con que ellos mismos se otorgan patente de corso. No permitiremos más el sostenimiento de éste régimen que se apoya en el secuestro de las instituciones, complicidad del poder legislativo y de algunos de sus partidos paleros, y de una descarada manipulación de la opinión pública a través de las televisoras.

Ya nos hartamos de padecer un poder judicial distorsionado y absurdo, que por un lado libera a narcotraficantes y a políticos poderosos, mientras que por otro lado castiga con gran eficiencia a humildes e inocentes.

El caso del profesor Alberto Patishtán lo tomamos como un golpe bajo, como una puñalada trapera que merece

ser vengada. De igual forma, el caso de la CNTE demuestra que cualquier expresión popular que busque reivindicar sus logros y sus derechos recibirá oidos sordos, palos y puntapies.

¿Y que más viene en camino?

más impuestos, mayor saqueo de los recursos nacionales vía Reforma Energética, y desde luego, más negocios

para la oligarquía nacional y sus socios extranjeros, y por que no decirlo, la omnipresente corrupción que permitirá que la pobreza y el hambre sigan acompañando al pueblo de México.

Pero no, señores. Todo esto tendra que acabar, por las buenas o por las malas. Empero, ya entendimos que por las buenas jamás lo permitiran, por lo que ahora bailaremos al paso que nos piden y ahora tendrá que ser por la vía rápida y cortaremos de raíz la mala yerba.

La historia nos vuelve a poner a unos frente a otros. Los caminos pacificos ya se estancaron. Ahora es menester continuar la lucha por un nuevo rumbo.

No sera necesario enfrascarnos en una lucha entre hermanos. No buscamos manchar de sangre una vez màs nuestro suelo patrio. Los enemigos de Mexico estan claramente definidos y solo ellos deberan pagar con su vida las afrentas y traiciones que su ambiciòn ha construido. No permitiremos que continuen su labor depredadora, que solo se traducirà en màs hambre y miseria para nuestro pueblo. Terminaremos por fin con tanta injusticia.

Ahora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com