ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Debe Enseñar La Escuela básica? Guiomar Namo De Mello


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  1.127 Visitas

Página 1 de 2

Como objetivo de la escuela la transmisión del conocimiento. La escuela debería de formar la conciencia de clase de los trabajadores, o la «conciencia crítica de los dominados. Llaves del conocimiento.

Adquisición de nociones correctas sobre el origen, la producción y el cambio del mundo físico y de la vida social.

Dominio del lenguaje en su forma culta, como herramienta para organizar y expresar el pensamiento propio, las emociones propias y comprender las expresiones de los otros.

Dominio de otras formas de comunicación y expresión humanas, como la música, la literatura, las imágenes.

Nociones correctas de tamaño, cantidad y números que sirvan de base al desarrollo del razonamiento abstracto, lógico, formal y matemático.

Conocer es dar un paso en la dirección de la libertad de pensar, del libre ejercicio de la crítica, del abandono de nociones mágicas o supersticiones sobre el mundo y las personas.

Además de haber aprendido a leer y escribir esa persona adquiere nociones correctas sobre el mundo físico y social, podrá interpretar, aceptar y rechazar un mensaje, lo criticará y comparará con sus propios valores religiosos, familiares y políticos.

La escuela no es un mundo separado de la sociedad.*Dar conocimiento sistemático y universal.

El progreso resulta contrario al interés popular.*Los sistemas educacionales socialistas, en la enseñanza de las lenguas, ciencias y matemáticas, probablemente están contribuyendo sustancialmente para la crítica a que vienen siendo sometidos esos regímenes.

La cultura popular debe ser respetada pero la escuela no debe limitarse a ello. El papel de la lengua en una región es unificar, universalizar no dividir.*Le corresponde a la escuela abrir nuevas perspectivas.

A la educación escolar le interesa que todos tengan acceso a la comprensión de su mundo. No siempre el saber popular es liberador.

El conocimiento está comprometido con la verdad.* El proceso de enseñanza adecuado valores.* La organización de la enseñanza un proceso colectivo.* Importancia del trabajo y la firmeza para alcanzar objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com