ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es el desarrollo humano? Es un proceso de descubrimiento del que representa un esfuerzo interior entre hombres


Enviado por   •  11 de Febrero de 2018  •  Resúmenes  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es el desarrollo humano?  

Es un proceso de descubrimiento del que representa un esfuerzo interior entre hombres y mujeres por conquistarse a sí mismo a través de la inteligencia y de la misma voluntad.

Del cual es el trabajo de toda persona que se realiza para tener la capacidad física, cultural, social, emocional al igual como en lo profesional. Un camino en el que todas las personas recorren para su desarrollo.

El desarrollo humano es el estudio científico de estos esquemas de cambio y estabilidad. El desarrollo humano tiene varios caminos y puede o no tener una meta definitiva, pero de alguna u otra manera siempre tienen una conexión que en algunos casos son imperceptibles “¿Qué características es más probable que perduren?, ¿Cuál es predecible que cambie y por qué?” estas son alguna de las preguntas que nos hacemos diariamente.

Los científicos del desarrollo son aquellos que se dedican personas que se dedican al estudio del desarrollo humano, su trabajo y dedicación puede tener un impacto directo en la crianza, educación, salud y políticas sociales.

NOTA: Investigadores de Boston observaron que los estudiantes que iban a clases con hambre o con dietas si nutrientes adecuados obtenían problemas con las calificaciones, problemas emocionales y de conducta. Al implementar los desayunos gratuitos se notó una mejora considerable en cuestión de calificaciones especialmente en matemáticas, faltaron menos a clases y sufrieron menos problemas emocionales.(Kleinman et al.,2002;Murphy et al.,1998)

        

En la actualidad cuando el campo del desarrollo humano  se instituyo como disciplina científica, sus metas han evolucionado para poder incluir: la descripción, explicación, predicción e introversión.

Con el fin de contestar algunas preguntas las siguen generando los científicos del desarrollo, gracias a ello el desarrollo sigue en evolución permanente. Con el fin de apoyarse aún más los científicos han desarrollado instrumentos sensibles los cuales son capaces de medir movimientos oculares, pulso, tensión arterial, tono muscular entre otras. En cuestión del cerebro ha habido adelantos en la imagen logia cerebral es posible sondear misterios en el temperamento, apuntar a las fuentes del pensamiento lógico y poder comparar si el cerebro de una persona “normal” envejece igual de un demente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (81.9 Kb)   docx (173.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com