ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la identidad personal y que elementos la desarrollan?


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  1.932 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la identidad personal y que elementos la desarrollan?

La identidad personal es la noción y conocimiento que una persona tiene sobre sí misma. A lo largo de la vida cada persona establece características propias las cuales son totalmente distintas al del resto de las personas; el hecho de saber cuáles son sus debilidades, limitaciones, fortalezas, posibilidades, lo que les permite emplear un modelo de conducta y así como desarrollar su personalidad. Existen una serie de elementos que ayudan en el desarrollo de la identidad personal, ellos son:

Grupos de pertenencia,

Historias Compartidas,

Costumbres,

Tradiciones,

Identidad de Género,

Instituciones Sociales, e,

Instituciones Políticas

¿A partir de la lectura del documento de Zemelman, ¿Cómo crees que la historia personal y el contexto social influyen en la construcción de los proyectos de vida?

La historia personal y el contexto social influyen en la construcción de proyectos de vida ya que en los entornos sociales que frecuenta un ciudadano suceden diversas situaciones tanto positivas y como negativas que intervienen en el comportamiento de un individuo. Cuando una persona convive en un contexto social de violencia y adicionalmente presenta una historia personal de intimidación se crean factores influyentes en la proyección, la creación de un proyecto de vida o peor aún a la ejecución del mismo porque se afectan las capacidades de pensar e intuir en un futuro viable al cual se pueda llegar a través de un plan estructurado en donde se encontraran obstáculos que deberán saber superar.

¿A partir de la lectura de Díaz, ¿Cuáles de los “radicales espirituales, psíquicos o sensibles”, consideras son necesarios para la construcción de tu proyecto de vida y porque? Elige al menos tres de ellos.

Los diferentes radicales que considero son indispensables para la construcción de mi proyecto de vida son:

Radical Espiritual - Creatividad: Porque me considero una persona con la suficiente capacidad de resolver problemas, instruir conocimientos además de dinamizar entre diferentes contextos culturales. Lo anterior me ha permitido desarrollar destreza dentro de la sociedad en donde vivo que me han servido como fuentes de superación de obstáculos en el proyecto de vida me he propuesto. Osho “La mayor rebelión que hay en la existencia y la fragancia de la libertad individual” (2001).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (37.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com