ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Que Intervienen En La Conformación De La Identidad Personal


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 2

“Elementos Que Intervienen En La Conformación De La Identidad Personal “

Ensayos Gratis: Ensayo “Elementos Que Intervienen En La Conformación De La Identidad Personal “

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 566.000+ documentos.

Enviado por: Mikkes 26 octubre 2012

Tags:

Palabras: 1567 | Páginas: 7

Views: 710

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

INTRODUCCION

La identidad personal representa una duda o una constante en el ser humano, es la afirmación de tu ser, de tu pensar y de tu saber, es la expresión de las cualidades, virtudes, objetivos, defectos y valores que nos conforman y dan señas de nuestra personalidad y carácter

La definición menciona “identificaciones iniciales, parciales y variadas”, tomando esto en cuenta podemos mencionar que la identidad es entonces la semejanza que se tiene a ciertos elementos que construyen a un ser humano, y que dichos elementos se adquieren en distintas etapas de la vida del mismo.

El tema de los elementos de la identidad, resulta un tanto interesante y a su vez importante estudiar, ya que mediante esto se puede determinar específicamente los factores y puntos que lo integran y de esta manera facilitar la comprensión de las cualidades de cada persona.

Profundizando más en el tema, se pueden mencionar una infinidad de elementos que de manera individual y en su conjunto aportan algo al concepto de identidad personal, pero básicamente todos se encuentran agrupados de una manera u otra en la siguiente relación de subconceptos.

Sin duda alguna, el principal elemento y el primero sería la Familia, que representa el primer encuentro social al cual nos enfrentamos, en ella adquirimos la educación, costumbres e ideología que marcarán profundamente nuestro sentir y pensar futuro.

La familia, como ya mencione es la primer esencia de referencia a la que nos acercamos, y su importancia radica precisamente en ello. Se dice que los primeros años de vida son los más fundamentales de nuestra vida.

La Identidad Personal

Cada ser humano es único en medio de semejantes que no son idénticos entre sí, En este mundo cada persona representa algo nuevo, algo que nunca ha existido todavía, algo único y original. Es deber de cada uno el saber que nunca ha existido en el mundo nadie semejante a ti, porque si hubiese existido alguien semejante a ti

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com