ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los elementos que intervienen en la formación de la identidad personal


Enviado por   •  6 de Agosto de 2012  •  Informes  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  1.955 Visitas

Página 1 de 2

1.1 ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA CONFORMACION DE LA IDENTIDAD PERSONAL: GRUPOS DE PERTENENCIA, TRADICIONES, COSTUMBRES, HISTORIAS COMPARTIDAS, INSTITUCIONES SOCIALE Y POLITICAS.

La forma en que te describes y representas es parte de la manera en que poco a poco avanzas en la comprensión de ti misma. Tú, al igual que otros personas. Poco a poco vas tomando conciencia de tu propia identidad. Las personas van conformando s identidad a partir de sus experiencias y de las interacciones que tienen con otras personas. La identidad personal alude al hecho de ser uno mismo. El filosofo André Comte- Sponville dice que la identidad ¨es en primer lugar una relación de uno mismo consigo mismo¨ considerando que cada ser humano es un ser único y diferente de los demás .

No obstante el gran parecido físico, cada uno tiene su propia identidad. Cuando se alude al concepto de persona se hace referencia a un individuo considerado como sujeto pensante, a la vez que único y diferente de los demás uno. La personalidad es lo que hace que un individuo sea diferente de otro, no solo numérica, sino cualitativamente, en aspectos como su carácter, en la manera en que se relaciona con los demás y en el modo de enfrentar la vida. Además existe la influencia contexto social; es decir, las relaciones que establecemos en diferentes momentos de nuestro crecimiento con otras personas y grupos, lo cual hace que con el tiempo conservemos algunas características y modifiquemos otras sin darnos cuenta.

La identidad de una persona está relacionada con el contexto social el que vive con si cultura; en otras palabras, con el conjunto de creencias, valores y normas que le permiten interpretar y comprender el mundo, y que influyen en sus aspiraciones, expectativas y proyectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com