ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué limitaciones hay en la búsqueda de conocimiento?


Enviado por   •  7 de Febrero de 2021  •  Documentos de Investigación  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  3.260 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué limitaciones hay en la búsqueda del conocimiento?

Según Kunt, nuestro conocimiento es limitado, no podemos saber qué son realmente las cosas, pero lo que ponemos en ellas, conocemos fenómenos, los límites de nuestro conocimiento provienen de dos fuentes: por un lado, de la experiencia, ya que todo conocimiento comienza con la experiencia, de lo que se sigue que cualquier cosa que no provenga de la experiencia no puede ser objeto de un conocimiento verdadero. Por otro lado, Kunt dice que nuestro conocimiento está limitado por nuestra capacidad de saber cuando se establece que no todo el conocimiento proviene de la experiencia y por las estructuras subjetivas que nos llevan a construir conocimiento.

Pero Descartes había afirmado que podemos tener una especie de conocimiento intuitivo.

[pic 1]

Objeto 1: Robot

¿Pueden las máquinas manejar todo? Parece obvio, pero debe tenerse en cuenta que la Inteligencia Artificial es capaz de almacenar e indexar respuestas, pero no puede interferir con respuestas emocionales complejas.

El robot humanoide clásico no tiene instintos ni necesidades (como respirar) o ese tipo de inteligencia vital que manifiestan los mamíferos superiores. Es un tipo de inteligencia, aunque ciertamente limitada, muy especializada y aún con muy pocas habilidades creativas y de adaptación. Es decir, las máquinas tienen, por ahora, solo una cierta inteligencia, que se limita a realizar determinadas tareas (aunque en algunos casos son superiores a los humanos).

[pic 2]

Objeto 2: Libro “El gran diseño” de Stephen Hawking

Stephen Hawking usa un buen ejemplo en su libro El gran diseño: Imagine el mundo exterior viendo algunos peces de colores viviendo en un acuario esférico. Cuando miras hacia afuera, obtienes una visión distorsionada de la realidad. Un objeto que se mueve en una trayectoria recta en el exterior del tanque parece moverse en una trayectoria curva hacia nuestros pececillos. No tendrías forma de contrastar este hecho; Para ellos, el movimiento curvo sería una realidad y no menos real que el movimiento en línea recta para nosotros. Nada confirma que los humanos no sean peces en un acuario del que no tengamos constancia. Nuestra realidad no se puede observar desde el exterior y está sujeta a la limitación del lugar, la capacidad de observar y la posibilidad de análisis.

Hawking llama a esto "realismo dependiente del modelo" y significa algo tan importante como que ninguna imagen del mundo, ninguna teoría, ninguna interpretación del universo es independiente del concepto de realidad. Cada uno de ellos no será más que un modelo con un conjunto de leyes relacionadas entre sí y con el modelo mismo, los eventos observados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (884 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com