ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué tan posible es vivir de acuerdo al imperativo categórico?


Enviado por   •  8 de Julio de 2018  •  Apuntes  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  836 Visitas

Página 1 de 2

Actividad evaluativa Eje 2 - Foro - GRUPO 201812_180_HUMBERTO CORREA BONILLA

De 

229229 respuestas sin leer.229229 respuestas.

¿Qué tan posible es vivir de acuerdo al imperativo categórico?


Objetivo:
Examinar en el mundo real las implicaciones verdaderas de tratar de vivir de acuerdo al imperativo categórico de Kant: “Procura que todo lo que hagas pueda ser convertido en una ley universal”.


Saludo:
Hola, bienvenidos a este espacio en el cual ustedes podrán de nuevo poner en cuerpo real y actual los conceptos presentados en el eje. Verán tras un poco de examen que es bien fácil postular ciertos principios éticos, como por ejemplo el imperativo categórico de Kant, pero vivir de acuerdo a ellos puede ser muy difícil. Es importante que, sin ofender ni descalificar, comenten honradamente las respuestas de sus compañeros. Nada que ustedes escriban perjudicará la nota de ellos, así que tranquilos por ese lado.


Indicación de actividades:
1. De acuerdo con las lecturas proporcionadas en el referente de pensamiento lo invitamos a que responda el siguiente interrogante: ¿En qué situación específica de la vida del siglo XXI me puedo imaginar que aplicar el imperativo categórico kantiano puede ser muy importante? ¿Por qué?

2. Cada intervención debe ser de máximo 200 palabras, emplee para ello sustentos bibliográficos citando normas APA.

Es necesario que proporcione replica a por lo menos seis de sus compañeros ampliando, refutando o complementando lo dicho. Estas intervenciones también deben estar sustentadas en citas bibliográficas. Utilice textos contenidos en la base de datos de la universidad.


Consigna:
• Argumente sus puntos de vista a partir de lecturas, recuerde que el pensamiento crítico requiere un conocimiento importante de aquello que se analiza y cuestiona. 
• Las intervenciones deben acatar las reglas gramaticales y ortográficas, en su futura labor docente es fundamental un adecuado manejo del lenguaje. 
• No se desvié de la conversación, dé respuesta al interrogante propuesto. Así mismo a la hora de generar las réplicas a sus compañeros exprese comentarios coherentes con lo allí mencionado, emplee ejemplos y recurra a citas. En una palabra, se trata de evidenciar qué tanto ha apropiado el tema recurriendo a datos, hechos, citas, entre otros. 
• Verifique la rúbrica de evaluación antes de comenzar el ejercicio, esto permite que desarrolle los aportes de modo más preciso y congruente con lo propuesto.


Cierre:
Gracias por los aportes realizados en este foro de debate, son valiosos en la construcción de nuevo conocimiento y en la correcta actualización de los contenidos discutidos en este curso. Lo invitamos a examinar las propuestas de los compañeros y del tutor con el fin de identificar aquellos aspectos que usted debe fortalecer paras mejorar sus propias capacidades argumentativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (64.8 Kb)   docx (296.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com