ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LO QUE ESTOY DE ACUERDO


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  1.350 Palabras (6 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 6

LO QUE ESTOY DE ACUERDO

Nadezha Karina Padilla Peña

Como nos dice en la lectura del Rol del maestro es el recurso más caro e importante de la clase, para fomentar el aprendizaje de los niños.

 Planificar y preparar los recursos y las clases: Para la clases es necesario planificar es muy esto es importante ya que el momento de realizarla seria a partir del diagnóstico inicial del grupo que se realiza a través de observación del grupo, donde como futura docente seleccionaría los aprendizajes esperados de y campo formativo en los distintos campos. Ya que es mi referente inicial que permitiría orientar mi planificación y mi intervención en el grupo. Esto me permitiría dirigir esfuerzos hacia donde centrar la enseñanza y que aprendizajes esperar que los niños lograran al final de un determinado tiempo.

La competencia se define como “la capacidad de responder a diferentes situaciones e implica un saber hacer (habilidades) con saber (conocimiento), así como la valoración de las secuencias de ese hacer (valórales y latitudinales)

Es necesario puntualizar que las competencias no se enseñan ni se adquieren al concluir una actividad, se desarrollan a lo largo de la vida de cada individuo y los logros en su dominio varían en cada uno de los niños.

Los aprendizajes esperados son enunciados que definen lo que se espera que los niños y las niñas aprendan en términos de saber, saber hacer y saber ser. Gradúan progresivamente los conocimientos, las habilidades, las actitudes y los valores que los niños alcanzan para acceder a conocimientos cada vez más complejos en un contexto de aprendizaje, al logro del desarrollo de la competencia.

El logro de los aprendizajes esperados supone alcanzar metas de corto plazo que evidencian lo que el alumno ha aprendido, tomando como referencia el tiempo, la complejidad de los objetos de estudio y las potencialidades de cada alumno.

Los aprendizajes esperados, son los referentes sustanciales para planificar y evaluar.

Estos aprendizajes comprometen a no escatimar esfuerzos para ofrecer a sus alumnos múltiples experiencias que les posibiliten la adquisición de aprendizajes, al mismo tiempo orientar su evaluación para ubicar los avances de los niños, tanto en lo individual como en lo grupal, ajustando las estrategias didácticas a sus necesidades y posibilidades particulares.

También

El diseño de una actividad o de una secuencia de actividades requiere del intercambio de reflexiones entre pares que favorezca la puesta en común del enfoque y la unificación de criterios para su evaluación, por esto les compartiré detalladamente mi practica en una actividad, la planificación fue un proceso fundamental en el ejercicio de la practica ya que atribuye a plantear acciones para orientar la intervención de la practicante hacia el desarrollo de la competencia, al realizarla convino tener presente tanto en la planificación como en la práctica los aprendizajes esperados ,los procesos o productos de la evaluación evidenciaran el logro de los aprendizajes esperados y brindaran información que permitió que yo tomara decisiones sobre la enseñanza.

Las estrategias didácticas debían articularse con la evaluación del aprendizaje, él generar ambientes de aprendizaje lúdicos y colaborativos que favorecieran el desarrollo de experiencias de aprendizaje significativas.

 Educar según sus necesidades: esto es parte muy importante ya que como futuros docentes nuestra obligación adecuar las planeaciones, En función del aprendizaje de los alumnos y la atención de la diversidad, las estrategias didácticas deben propiciar la movilización de saberes y llevar al logro los aprendizajes esperados de manera continua e integrada.

Como docente es necesario centrarse en el trabajo en el aula para la generación de ambiente que favorecieran los aprendizajes al actuar como mediador diseñando situaciones de estudio centradas en los niños, lo cual fomentaría la autonomía para aprender, desarrollar el pensamiento crítico y creativo, así como el trabajo colaborativo.

En este sentido, que le corresponde propiciar la comunicación, el dialogo y la toma de acuerdos, con y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com