ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Para qué vivir?


Enviado por   •  2 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

¿Para qué vivir?

El sentido de la vida es un tema bastante complicado debido a que no es tan fácil encontrarlo, muchas personas  “caminan en ninguna dirección”, es decir, solo viven y toman decisiones sin ningún objetivo en particular, solo lo hacen lo que les va mejor en ese momento.

La pregunta por el sentido o el propósito de la vida surge ante la evidencia de la muerte: si todo se acaba y la muerte es inevitable, ¿tiene algún significado la vida?

Una de las más interesantes aventuras que se nos presentan en la vida es encontrarle sentido.

Ese sentido que queremos encontrar es necesario para aprovechar al máximo nuestra estadía en este mundo temporal.

A cada ser humano le toca encontrar sus propias respuestas, a cada cual le toca descubrir su propia verdad. Lo que es útil para uno puede no tener sentido para otro, y lo que es significativo para este último puede carecer de valor para el primero.

Es probable que leer esto o siquiera pensarlo puede parecer algo loco o algo para solo de filósofos, pero la realidad es que es algo de humanos y cualquiera puede pensar en cualquier momento en su razón para vivir, está dicho implícitamente en la ancestral frase “conócete a ti mismo”

Pero también está el falso sentido, el de existir y no saber por qué, y de ser así podríamos sentir un incómodo vacío en nuestro interior.

Hallarle sentido a la vida es algo muy fascinante, pues al encontrarlo estamos dando por hecho que no existimos en vano, sino que estamos aquí por una razón.

Para que la vida tenga un sentido es necesario un buen tiempo de meditación, es encontrar un porqué, una meta, un objetivo, es visualizarte a ti en el futuro, el cómo quieres estar.

“Vivir es sufrir, sobrevivir es hallarle sentido al sufrimiento”. Lo malo del sufrimiento es que puede afectar ese porqué y a veces hasta puede desviarlo totalmente y muchas personas terminan su vida y no precisamente como ellos pensaban. Pero encontrar una razón para el sufrimiento lo vuelve soportable.

Para muchas personas el sentido de vivir es alcanzar la felicidad, pero también la felicidad es un concepto difícil porque para cada persona, son diferentes cosas los que las hacen felices. A algunos el dinero, a otros el amor, otros simplemente el hacer o practicar algo que les guste como un deporte, o la cocina, o yo qué sé, cada cabeza es un mundo que nunca se termina de conocer.

Además, la felicidad es algo momentáneo, al menos para mí, no existe ninguna cosa o acontecimiento tan relevante que te haga feliz permanentemente y si es así, qué caso tendría buscarle la felicidad a la vida, si no nos pasara nada que nos la complique

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (56 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com