ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Hay Que Vivir


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 4

¿Cómo Hay Que Vivir?

Al principio cuando se me fue encargado hacer un ensayo explicando cómo es que uno debe de vivir la verdad pensé en un inicio que sería lo más fácil del mundo, sin embargo, ahora que escribo este pequeño ensayo me doy cuenta que encontrar una respuesta a esta pregunta no es nada fácil, primero que nada quisiera dar a conocer lo que es la definición de “vivir”. El propósito de este ensayo es dar un poco de conocimiento acerca de lo que es vivir al igual que dar posiblemente una respuesta a la pregunta: ¿Cómo hay que vivir?

Todo ser humano en algún momento de su vida siendo en su etapa de adolescencia o en su etapa de adulto se ha hecho la pregunta ¿Cómo se vive la vida? Y muy pocos han logrado tener algún tipo de respuesta si es que eso se le puede llamar, sin embargo, ¿Es posible tener una respuesta a una pregunta tan compleja?; el concepto de lo que es la vida depende mucho del paradigma desde el cual se aborda el tema. Una pregunta del tipo ¿qué es la vida? Es un caso específico del tipo de preguntas ¿qué es X? y, para responder qué cosa es algo, no hay más remedio que encontrar una serie finita de elementos que puedan definirla.

Quisiera analizar 2 definiciones de lo que es la vida, una según el filósofo Aristóteles y otra un poco más moderna que nos proporciona la RAE (Real Academia Española); el primero define la vida como: “aquello por lo cual un ser se nutre, crece y perece por sí mismo”, por su lado la RAE nos da la siguiente definición: “fuerza o actividad interna sustancial, mediante la que obra el ser que la posee”. Una vez visto las definiciones anteriores ¿se puede llegar a una conclusión de lo que es vivir? Debido a que es una pregunta que debe de tener respuesta diré que no, ¿Por qué?, de nada nos sirve partir de definiciones de lo que es vivir, esto es porque en cuanto intentamos definir el concepto de vida con términos explicables, anulamos la inexplicabilidad de ésta dentro de su propia constitución. Definir un término inexplicable en base a términos explicables como mencione anteriormente destruye su concepto. Ni aunque todos los hombres y mujeres del mundo se reunieran para dar un concepto de lo que es vivir y como es que uno debe de vivir se podría dar una definición porque lo que se habría definido no sería vida.

Todo lo anterior intenta explicar lo que es el concepto de la vida y de nuevo creo que todo vuelve a depender mucho del paradigma desde el cual se aborda el tema siendo estos puntos filosóficos, de anatomía, fisiología entre mucho más; una vez profundizado un poco acerca de esa pregunta quisiera pasar a la siguiente la cual es: ¿Cómo hay que vivir?

No voy a mentir, busque en la web si en verdad existía alguna definición o concepto de cómo es que uno debe de vivir, sin embargo no me encontré con una respuesta concreta, al igual que con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com