ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXIONES


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

REFLEXIÓN DE LA CANCION “EL PROGRESO” DE ROBERTO CARLOS

La canción trata sobre las ganas o necesidad de combatir la contaminación, y se expresa de ella como una fiera terrible que acaba con nuestra naturaleza, aunque realmente quien esta detrás de eso somos nosotros los seres humanos que somos un virus, bacteria o plaga que extermina su hogar, su planeta..

Expresa la necesidad de limpiar nuestro ambiente, que ya no exista el smog, los mares contaminados, la extinción de las especies marinas y todo eso a causa del enriquecimiento de grandes empresas, que con tal de enriquecerse no miden que están acabando con esa fauna.

Aunque también influye la situación económica de algunos lugares y su única forma de sobrevivir es alimentándose de animales en peligro de extinción.

Estamos acabando con nuestros suelos fértiles, con nuestra capaz de ozono, nosotros mismos estamos acelerando nuestra muerte.

Es inconcebible como los seres humanos creamos o construimos armas de guerra, es incomprensible como es que llegamos a la exageración de elaborar instrumentos que acaban con nuestra vida, no valoramos la vida del prójimo, no respetamos a nuestros hermanos, en la mayoría de los países predomina la tristeza en vez de la alegría, el hambre, la muerte, la destrucción.

Menciona que seria tan bonito ser civilizado como los animales, que son seres que no atacan sin motivo alguno, que su vida es pacifica mientras no se les agreda o invadamos su territorio, los animales son seres tan indefensos y están en nuestras manos sin importar su especie o tamaño, nosotros somos los peores depredadores del planeta.

Queremos corregir un error, y provocamos cosas peores.. no reflexionamos, no analizamos que cada acción que realizamos en nuestro hábitat puede ocasionar o provocar graves daños en nuestro planeta, debemos analizar lo que hacemos y las consecuencias que traen consigo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com