ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Mascotas En La Vida Del Ser Humano


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

Las mascotas en la vida del ser humano

MOTIVACIÓN

El hecho presentado a continuación es un hecho real que me aconteció a mí.

Cuando llegué a mi casa después de pasar muchos días en la clínica, mis papás me tenían una sorpresa, una mascota, en este caso un perro. Él a mí me cambio la vida, lo sentí como un amigo. Me acompañaba diariamente. Había muchas cosas en él que me ayudaron en momentos de angustia y frustración. Su presencia me reconforta, su alegría al verme me estimula. Con todo esto me doy cuenta de la importancia de tener una mascota. “

INTRODUCCIÓN

Desde siempre ha existido una relación entre los animales y el ser humano, ellos afectan la vida de una u otra forma.

La interacción diaria con una mascota puede ser más importante de lo que mucha gente piensa., la presencia de un animal en la vida diaria de una persona no solo es beneficioso sino que también puede tener un impacto positivo en su salud en general y bienestar.

CUERPO ARGUMENTATIVO

Los animales proporcionan el compañerismo necesario para las personas de todas las edades. Según Allen R. McConnell, PhD, investigador principal de la Universidad de Miami en Ohio, las mascotas proporcionan la compañía necesaria y la carga de autoestima que ayuda a la gente a vivir mejor. Las personas que no pueden realizar ciertas tareas por sí mismas, tales como alcanzar objetos altos o como una guía para caminar, pueden beneficiarse de la compañía de los animales en más de una forma. Casi todas las personas se benefician de tener a la vista un animal feliz de cualquier especie.

Es sabido que la presencia de una mascota puede transformar un mal estado de ánimo en un estado de ánimo alegre, juguetón. Muchos animales están listos para jugar en cualquier momento, lo que puede alegrar a la gente y tener más diversión. Jugar con ellos en un parque o asearlos es agradable para ambos.

Por otro lado, interactuar con los animales puede ayudar a mejorar la condición física de una persona. El hecho de levantarse para alimentarlo, caminar, limpiar y jugar con los animales ayuda a mantener un estilo de vida activo. Los animales prefieren el aire libre, lo que lleva a los dueños de mascotas a practicar actividades saludables.

Ahora, si nos centramos en los niños que conviven con animales desde pequeñitos aprenden a cuidarlos y tratarlos con cariño y paciencia adquieren un gran aprendizaje, que a la vez le sirven para tratar a las personas de igual manera. Las mascotas pueden ayudar a que los niños comprendan la importancia de respetar, cuidar y querer al prójimo.

Según

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com