ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA DE EL NOMBRE DE A ROSA


Enviado por   •  27 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

a) ¿En qué lugar y año ocurren los acontecimientos que se narran? En Italia en el año de 1327

b) ¿Qué acontecimientos suceden en la abadía cuando llega a ella Guillermo de Baskerville? ¿A qué orden pertenece? Suceden 4 asesinatos y Guillermo pertenece a los Franciscanos

c) ¿Cuál es la misión de Guillermo de Baskerville respecto a los hechos? Resolver el enigma de las muertes, buscar hechos por el cual se ocasionan los asesinatos y encontrar el libro según ellos no escrito de Aristóteles.

d) ¿Qué piensan los monjes de la abadía que ocurre en el monasterio? Que las muertes se deben a actos sobrenaturales, ya que habían invocado al diablo y se estaba llevando a los hombres más hermosos.

e) ¿Qué actitud asume Guillermo de Baskerville frente a los rumores de causas sobrenaturales? Que Guillermo no cree que las muertes sean por causas sobrenaturales, pero sospechaba de lo que realmente estaba pasando.

El nombre de la rosa relata la aventura de investigador e inquisidor Guillermo de Baskerville, acompañado por su aprendiz Adso de Melk. Guillermo es una persona increíblemente inteligente, con amplios conocimientos sobre varios temas, incluidos medicina, filosofía, historia, literatura, entre otros. Adso no es tan inteligente como su maestro, pero se esfuerza por lograr aumentar su razonamiento. Guillermo y Adso llegan a una abadía italiana, alrededor del siglo XIV, para investigar un misterioso crimen, en el cual se encuentra fallecido un monje de la abadía. A medida que su estadía avanza en este lugar los crímenes comienzan a aumentar, y no de cualquier manera: Los asesinatos siguen un orden especifico que mas tarde se revela que este orden sigue las reglas de los 7 pasos previos al apocalipsis, lo que confunde aún más a los protagonistas. Todo el contexto del libro también se desarrolla en torno a una famosa biblioteca que posee la abadía, que es adorada por casi todo el mundo y considerada, como una de las bibliotecas más completas del mundo. La historia tiene un toque mágico, corren rumores, que cualquier persona que se atreva a infiltrarse en ella, que no sea el bibliotecario, ve espectros, espíritus, demonios, que lo atormentarán constantemente. A medida que el libro avanza, Guillermo y Adso no encuentran más remedio que comenzar a romper las reglas de la abadía, infiltrándose en edificios e interrogando a otros monjes. Los razonamientos de Guillermo siempre parecen estar cerca de dar a luz al asesino, cuando de repente otro asesinato ocurre y cambia el rumbo de las cosas totalmente.

Como conclusión, tengo que todo lo estaban viendo de una manera sobrenatural, pero Guillermo siempre trataba de darle sentidos más lógicos, viéndolos de otros ángulos para encontrar las causas reales de los asesinatos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (38.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com