ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN: "DE QUÉ VA LA ÉTICA" - Fernando Savater


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  823 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En esta revista se hará un seguimiento de prensa bimestralmente, donde se recogerán más de 50 noticias sobre un tema de nuestra realidad social como país, un problema que afecta directa o indirectamente a todos los colombianos: las Farc y el daño ocasiona a raíz de ese grupo insurgente. En este seguimiento de prensa se tomará cada noticia subrayando de rojo las ideas principales y en azul las ideas secundarias, facilitando la compresión del tema al lector. El análisis bimestral se sintetizará, analizará y dará a conocer lo sucedido en torno al este grupo subversivo.

El objetivo de nuestra revista de prensa es estudiar detalladamente el tema a seguir, pero principalmente expandir e interiorizar en el tema dejando contenido claro que el lector pueda comprender fácilmente forjando una opinión crítica al respecto y dejando un concepto claro de que son las Farc y todo lo relacionado con ello.

Las Fuerzas Armados Revolucionarias de Colombia (FARC) tienen sus inicios a mediados del siglo XX como un grupo a favor del pueblo, compuesto por este mismo y en respuesta a una necesidad de justicia generado por el mínimo gobierno y la violencia que iniciaba con furor en el territorio colombiano. Sus intenciones era llegar al gobierno por medio de la armas, siempre a favor del pueblo. A lo largo del tiempo y hasta el día de hoy esas actividades nobles se han desdibujado y reemplazado por otras actividades de orden ilegal y terrorista que han resultados más lucrativos que actuar bien por el pueblo. La principal es el narcotráfico que representa un gran problema que acaba y desangra a Colombia gota a gota.

Es por todo lo anterior que este seguimiento de prensa se realizará pensando en cómo se llegaría a una paz efectiva mediante la realización de actividades investigativas y de prensa, siempre con actitud crítica, intentando hablar y dirigirnos al lector siempre con hechos y opiniones argumentadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com