ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEL LIBRO LOS CUATRO ACUERDOS


Enviado por   •  16 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

LOS CUATROS ACUERDOS


  • Todos los seres humanos tenemos la capacidad de hechizar a alguien con nuestras palabras o simplemente liberarlos de un hechizo, continuamente estamos dando opiniones y críticas constructivas o no constructivas hacia los demás, pero lo que nosotros no pensamos del todos es que esas palabras son tan poderosas, que invade la mente de alguien más y se puede hacer realidad lo que tú le planteaste sin que haya sido cierto en ese momento.

  • Pero por otro lado una persona puede llegar a tu vida, diciéndote todo lo contrario a lo que avías escuchado con anterioridad y esa persona tiene el poder de cambiar todo tu entorno y tu forma de ver las cosas. Es por eso que se debe tener una impecabilidad con las palabras que utilizamos porque así como tenemos el poder de destruir a alguien mediante palabras, también tenemos el poder de salvar a alguien que toda su vida vivió engañado.

  • En el infierno, el poder de las palabras se emplea de un modo totalmente erróneo. Las usamos para maldecir, para culpar, para reprochar, para destruir. Por lo general, empleamos las palabras para propagar nuestro veneno personal: para expresar rabia, celos, envidia y odio. Las palabras tienen tanto poder, que se pueda hacer a una persona insegura, diciéndole características que no son verdaderas, esto repercute más en los niños que todavía no tienen una autoestima bien forjada y que está en crecimiento, es por eso que mucho niños les da miedo hablar con otras personas y hablar en publico
  • Cuando eres impecable con tus palabras, tu mente deja de ser vulnerable ante las demás criticas destructivas, es decir te deja de importar lo que las demás personas piensen, un ejemplo de cómo podemos medir esto es midiendo nuestro nivel de autoestima, saber cuánto nos amamos. Cuando eres impecable con tus palabras te sientes bien, eres feliz y estas en paz.
  • El primer acuerdo podrá hacer que te sientas feliz y en paz con tu persona ya que si eres impecable con las palabras que te empleas para ti, es decir tu opinión personas vivirás con más amor y con menos miedos a los que estabas acostumbras, todos somos iguales, nadie es superior a ti, simplemente eres otra persona que tiene la decisión de estar en paz y feliz o triste y enojado por darle importancia a lo que otras personas piensen de ti.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (58.6 Kb)   docx (340.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com