ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Libro Los Cuatro Acuerdos Del Dr. Miguel Ruiz


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  1.309 Visitas

Página 1 de 2

RESUMÉN DE LA LECTURA DEL LIBRO

LOS CUATRO ACUERDOS

DEL DR. MIGUEL RUIZ

El libro trata de la transmisión hecha por distintos naguales toltecas del conocimiento de esa raza, la cual era considerada muy sabia.

Realmente me di cuenta de que mucho de lo que trata este libro es lo que se aplica en el taller Básico y algo del Taller Avanzado.

Nos enseña que a hemos sido domesticados a través de lo que nos decían los adultos es lo que se quedó grabado en nuestras mentes y en nuestros corazones y por lo tanto ir en contra de esas ideas y costumbres nos causa miedo y ese miedo es lo que nos impide a ser uno mismo.

Que es difícil romper con esas ideas y costumbres pero no imposible y que para eso hay que llegar a dominar cuatro acuerdos.

1.- SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS.

En este contexto si llegas a ser impecable o sea no pecar con tus palabras no las utilizaras en tu contra y así no llegaras a tener errores y te amaras a ti mismo, ser{as libre y feliz.

2.- NO TE TOMES NADA PERSONAL.

Aquí nos enseña que cada uno de nosotros vive en su propio mundo y cuando alguien nos dice algo no debemos tomarlo personal ya que lo más probable que no se refiera a nosotros.

Que si no tomamos nada personal vamos a ir rompiendo pequeños acuerdos que están grabados en nuestra mente y seremos felices y encontraremos un estado de paz.

3.- NO HAGAS SUPOSICIONES.

Es común que cuando queremos hacer algo, empezamos a pensar en todo lo que creemos que va a pasar sin tener la certeza de ello y por lo tanto estamos suponiendo cosas de las cuales no tenemos evidencia.

Nos enseña a no hacer suposiciones y a actuar en consecuencia ya que esas suposiciones nos lleva a tener un falso juicio de todo lo que nos rodea y lo más peligroso es que tenemos un falso juicio de nosotros mismos.

4.- HAZ SIEMPRE TU MÁXIMO ESFUERZO.

Al hacer nuestro máximo esfuerzo no habrá manera de reprocharnos nunca el que lo hubiera hecho mejor, por lo tanto desaparece el hubiera, eso nos va a dejar una satisfacción interna.

Nos menciona que debemos aplicar esos cuatro acuerdos para llegar a la felicidad total y a la entrega total del amor, ya que cuando entregas en totalidad el amor, no vas a tener limitantes. Pero si llegas a fallar en alguno de ellos, vuelve a declararlos y aplicarlos diariamente hasta que llegues a dominarlos. Aunque menciona que es casi imposible lograrlo.

Menciona varias oraciones, una en general, una para la libertad y una para el amor, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com