ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedro Páramo (Resumen)


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

Pedro Páramo (Resumen)

Historia que se inicia con Juan Preciado. Él se encuentra en busca de su padre Pedro Paramo por una promesa que le hizo a su madre Dolores Preciado en su lecho de muerte. Este personaje se dirige al pueblo de Comala, de donde se dice es Pedro Paramo.

En el transcurso de su viaje el encuentra muchos personajes que le van contando a medida que aparecen como es que el pueblo de comala llego a ser lo que es en ese momento. Un pueblo Fantasma.  A la par también se Entera de la verdad en la historia de sus padres.  

Pedro Paramo no fue ningún santo. Cometió muchos actos terribles. Era un violador y por eso tenía hijos ilegítimos por montones en aquel pueblo.  También supo cómo es que su padre un aparente niño normal se fue convirtiendo en que lo al final se convirtió. Su padre Lucas Paramo fue asesinado al asistir a una boda y su madre fallece poco después, convirtiéndose el en heredero de las tierras “La Media Luna” una hacienda que no se encontraba muy bien económicamente en el momento de heredarla.

Se casa con Dolores Preciado. Una joven del pueblo en una situación económica mejor que la de él, Se podría decir que se casó con ella para solucionar los problemas de su hacienda.

Ya Transcurrido el tiempo Dolores Preciado Cansada de los Maltratos de Pedro Paramo. Decidió irse y seguir su vida lejos de aquel hombre que no era para nada bueno.

A Medida que la obra sigue Juan Preciado encuentra muchos otros personajes, yo particularmente siento que son como fantasmas que el encuentra.  

Juan Preciado muere. Al  enterarse de tantas barbaridades que había pasado en aquel pueblo. De tantas cosas que escucho.

Aun así la historia sigue y se sabe que Pedro Paramo se volvió a casar. Esta vez con Susana san Juan, el gran amor de su infancia. Pero que no lo quiere ya que supuestamente quería a otra persona y además vivía una historia con un supuesto esposo.  Esta demás decir que estaba loca o estaba un toque desequilibrada. Ella significo para Pedro Paramo algo que nunca pudo obtener.

Susana Muere en medio de un conflicto de pueblos. Nadie la llora y Pedro Paramo Promete vengarse del Pueblo de Comala. Y lo hizo, Comala se convirtió en un pueblo fantasma. Se dice que murió de hambre. Ya nadie rondaba por sus calles, así como una vez fue un lindo pueblo, de aquel ya no quedaba nada. Tan solo sus fantasmas narrando su historia.

Miguel paramo

Hijo de Pedro Paramo.  Se parecía tanto a su padre. Un hombre sin escrúpulos, capaz de cometer actos terribles para muchos de nosotros.  Murió en un  accidente con su caballo, en una madrugada de esas muchas que estaba lejos de su casa, haciendo quien sabe qué.

Su historia es interesante ya que nace producto de una de las tantas violaciones cometidas por su padre. Pedro Paramo.  Su madre falleció en el parto y así fue como llego a vivir al lado de su padre.

En el transcurso de su vida cometió actos terribles. Violo a la hija del padre Rentería y luego mato al hermano de este.

Al morir Miguel Paramo, el Padre Rentería se niega a darle absolución después de muerto, claro está porque.

En Conclusión Miguel Paramo pudo ser una persona diferente, pero creció con Pedro Paramo y todos sabemos que no fue un ejemplo a seguir. El tan solo vivió una vida sin arrepentimientos y sin medir las consecuencias de sus actos. Por eso acabo como lo hizo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com