ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Radio Mensaje de Papa Pio.


Enviado por   •  26 de Febrero de 2017  •  Síntesis  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD CATOLICA DE HONDURAS

“NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ”

CAMPUS SANTA ROSA DE LIMA

RADIO MENSAJE DE NAVIDAD

WENDY CAROLINA CALDERON FLORES

1301199901026

EL HOMBRE FRENTE A LA VIDA

SABADO 11 DE FEBRERO 2017

RADIOMENSAJE DE NAVIDAD

¿Cuál es la relación respecto al valor del Orden y la Sociedad?

Parte del hombre en sí; ver que el orden comienza desde este, bueno desde Dios. Dios como ser supremo y perfecto ha dejado todo calculado. Hay leyes, normas de orden que, Dios padre, ha dejado para el orden del ser humano como tal. Como que Dios ya sabía que tendríamos problemas de control de nuestra naturaleza.

El radiomensaje abarca muchos temas: el orden, la sociedad y el individuo son algunos de los temas más destacados.

“Un mundo obscurecido por trágicos errores, infunde alegría exuberante y confiada a una humanidad angustiada por profunda y amarga tristeza” (Papa Pio, 1) Esto deja ver como el mundo sumergido en una oscuridad, aun así, da alegría, puesto que todavía hay luceros de luz entre nosotros, pero muchas veces no los vemos o simplemente no queremos verlos. Dios padre siempre nos tiende su mano, y como en un principio os decía, Dios padre ha dejado leyes, escritas en el gran libro de la vida, La Biblia. El orden está en cada uno de los individuos, cada uno es dueño de este, pero la corrupción está en la sociedad que tiene la máscara del “orden”.  “La razón, iluminada por la fe, asigna a cada persona y a cada sociedad particular en la organización social” es un tanto difícil dar a una sociedad el orden, paz y armonía que necesita cuando sus individuos se niegan a ser pacíficos entre ellos mismo.

El radiomensaje es dado sobre dos años antes que la segunda guerra culminara. Una guerra que dejo muchos muertos, muchas divisiones y enemistades. El papa hace su llamada al orden, a la armonía puesto que la humanidad entera se ve envuelta en el caos y desorden que provocaron unos pocos pero que al final todos salimos siendo participes de este desalmado plan de la oscuridad, que trata de opacar luz enviada por Dios padre.  

El papa dice que ordenamiento en una sociedad, o su organización no tiene como fin dominar, sino servir. Analizando tiene mucha razón, pero hoy en día el humano se ve en el lugar que en ver de haber orden en su vida él quiere ordenar, dominar tener control de todo a su alrededor y llevándolo a ser un dictador. Lo que en ese entonces era lo que el papa y toda la humanidad estaba viendo; la lucha de los hombres por gobernar, mas no sabían que era la oscuridad la que los gobernaba.

El papa pio relaciono el hombre como un ser enviado por Dios padre con leyes en su espalda que rigen su vida, al orden, armonía, paz y tranquilidad. Si cada hombre tiene y cumple estas leyes habrá orden en la sociedad llevando a la humanidad a todo lo previto por DIOS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com