ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FRATERNIDAD,MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 5

Empezaremos poniendo como objetivo principal de este mensaje: LA FRATERNIDAD.

En este mensaje ésta palabra aparece 41 o 42 veces, sin mencionar otros términos sinónimos, expresiones también que tienen que ver con la hermandad entre los seres humanos.

FRATERNIDAD: hermandad, relación de fraternidad que designa tanto al parentesco entre hermanos como, por extensión, a toda relación de amistad y de confianza estrecha; es considerada una virtud.

En esta corta definición de fraternidad, podemos enfocarnos en tres factores claves:

1-HERMANDAD

2-CONFIANZA

3-VIRTUD

El Papa Francisco nos exhorta a reflexionar sobre la Fraternidad en la Familia, como principal responsable de dicha virtud.

La fraternidad es una dote que todo hombre y mujer lleva consigo en cuanto ser humano, hijo de un mismo Padre. Frente a los múltiples dramas que afectan a la familia de los pueblos: pobreza, hambre, subdesarrollo, migraciones, contaminación, desigualdad, injusticia, crimen organizado, fundamentalismos.

Imaginemos la vida de una persona, qué creció en una familia donde no habitaba la HERMANDAD, y por hermandad nos referimos a la relación de amistad ya sea con sus padres, hermanos o sociedad en sí, esto dará paso a una relación dañina en su vida, al crecer viendo que sus padrea discuten, sus hermanos culpan al otro con tal de salvar su pellejo (como decimos vulgarmente) vecinos que trabajan para conseguir dinero fácil, pagando con su libertad y en la mayoría de casos con su vida, un País donde no hay justicia, todos estos factores son piezas fundamentales del rompecabezas de su personalidad, haciendo de esta persona alguien sin CONFIANZA en las demás personas al verlos como enemigos o/y antagonistas de su vida y no como hermanos, La vida de esta persona tendrá con una posibilidad mínima de conocer y compartir la virtud de la FRATERNIDAD.

Como esta persona que narramos anteriormente hay muchas en nuestra sociedad y es por ellas que surgen algunos de los atributos de este mensaje, tales como: La fraternidad premisa para vencer la Pobreza, El redescubrimiento de la fraternidad en la economía, La fraternidad extingue la guerra, La fraternidad ayuda a proteger y a cultivar la naturaleza.

 La fraternidad premisa para vencer la Pobreza: la pobreza no son cifras, son rostros concretos que encontramos constantemente, es importante, tenemos que aliviar y reducir la pobreza lo más posible, no simplemente con recetas macroeconómicas sino yendo directamente a esos rostros sufrientes, Llenos de fraternidad hacia nuestros hermanos, no es necesario darles 1 millón de dólares y así la pobreza queda resuelta, sino uniéndonos a ellos con fraternidad, abriendo sus mentes y aun mas sus corazones para que puedan enfrentarse al mundo con una mente diferente; Positiva y llena de Confianza.

Podemos recordar aquí el pasaje evangélico de la multiplicación de los panes y los peces. Jesús no realizó la multiplicación de los panes y los peces de forma material. El milagro de Jesús fue crear un ambiente de Fraternidad y del Compartir entre todos.

Juan. 6. después de ordenar a la multitud que se sentara sobre el pasto, tomó los cinco panes y los dos pescados, y levantando los ojos al cielo, pronunció

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com