ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mensajes Del Papa


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 4

¿En qué lado del campo estas?

Para hacernos eco del Papa Francisco en uno de sus mensajes en la jornada mundial de la juventud podemos comenzar con la siguiente pregunta, ¿en qué lado del campo deseas estar? Vamos a imaginarnos que la vida en la Iglesia de Cristo es como estar en algún equipo de futbol, baloncesto, beisbol, etc. El campo, es lugar de entrenamiento. Jesús nos pide que le sigamos toda la vida, nos pide que seamos sus discípulos, que juguemos en su equipo. A la mayoría de ustedes les gusta el deporte. ¿si, no? Pues bien, ¿qué hace un jugador cuando se le llama para formar parte de un equipo? Tiene que entrenarse y entrenarse mucho. Así es nuestra vida de discípulos del Señor. San Pablo nos dice: “Los atletas se privan de todo, y lo hacen para obtener una corona que se marchita; nosotros, en cambio, por una corona incorruptible” (1 Co 9,25). ¿Pero que es lo que sucede con todo esto? Tenemos que entrenarnos.

El entrenamiento, quizá estén pensando ahora este nos va a decir que tenemos que orar, orar y orar. No. Hay otras formas de entrenarse la oración es una de ellas claro está, pero hay otras. Les pregunto, pero contesten en su corazón en silencio ¿yo rezo? ¿Yo hablo con Jesús? ¿o le tengo miedo al silencio? ¿dejo que el Espíritu Santo hable en mi corazón? Yo le pregunto a Jesús ¿qué quieres que haga? ¿Qué quieres de mi vida? Esto es entrenarse. Pregúntenle a Jesús, hablen con Jesús. Y si cometen un error en la vida, si se resbalan, si hacen algo que está mal. No tengan miedo. ‘Jesús, mira lo que hice ¿qué tengo que hacer ahora?’ Pero siempre hablen con Jesús. ¡En las buenas y en las malas! ¡Cuando hacen una cosa buena y cuando hacen una cosa mala! ¡No le tengan miedo, eso es la oración! Y con eso se van entrenando en el diálogo con Jesús en este discipulado misionero. Y también a través de los sacramentos, que hacen crecer en nosotros su presencia. A través del amor fraterno, del saber escuchar, comprender, perdonar, acoger, ayudar a los otros, a todos, sin excluir y sin marginar. Estos son los entrenamientos para seguir a Jesús: La oración, los sacramentos y la ayuda a los demás. El servicio a los demás.

Todo esto es el primer paso que tenemos que hacer para saber en qué lado de la cancha estamos y más aun lo que tenemos que hacer para estar del lado correcto, del lado de Jesús. Yo no vengo hablarles de su miseria y a que me digan en que lado se encuentran, eso ya está pasado de moda y estamos cansados de eso, yo vengo a decirles lo que debemos hacer cada uno de nosotros para estar del lado de Jesús.

Esto suena excelente pero si decidimos estar en el lado de la cancha de Jesús tenemos que hacer ciertas cosas que nos exige este equipo. Jesús nos dice: Vayan y hagan discípulos a todas las naciones. Quizá todos decidamos decirle que si a Jesús, seguirle y llevar su palabra, y eso es excelente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com