ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mensaje Papa Francisco a Jovenes


Enviado por   •  8 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

Mensaje a los jóvenes del año de la Misericordia

Por el Papa Francisco

  1. ¿Leíste el Documento completo?

Sí.

3 ideas que más me interesaron:

  1. “La Iglesia está viviendo el Año Santo de la Misericordia, un tiempo de gracia, de paz, de conversión y de alegría que concierne a todos…”

Creo que es interesante que este es el Año de la Misericordia. Considero que es importante que todos estemos enterados de lo profetizado para este año. Es importante que todos lo creamos y no que lo veamos como algo religioso que no tiene nada que ver con nosotros. Creo que si verdaderamente lo creemos, veremos milagros en nuestras vidas, y no se quedará como una palabra más que la Iglesia dio a conocer.

Me gusta que el Papa les hace un llamado a todos, no solo a los adultos. Ya que considero que esto nos concierne a todos. Muchas veces creemos que por ser jóvenes, podemos despreocuparnos y creemos que tenemos tiempo para acercarnos a Dios cuando seamos adultos. Pero esto no es cierto, incluso algunas veces, por más jóvenes que las personas sean, puede que estén pasando por momentos muy difíciles, y esto les haga seguir creyendo y no perder la fe, en que las cosas pueden mejorar.

  1. “Vuestra edad es una etapa de cambios increíbles, en la que todo parece posible e imposible.”

Creo que muchas veces nos sentimos de esta manera, a esta edad es muy común que creamos que lo podemos hacer todo. Pero luego nos damos cuenta que todo lo que hagamos, tendrá consecuencias y que tendremos que enfrentarlas. Por eso, tenemos que “nadar contra la corriente” como dice el Papa en este mensaje. No tenemos que dejarnos influenciar por los demás, sino que tenemos que aprender a tomar nuestras propias decisiones. Pero solo lograremos tomar las correctas si nos agarramos de Dios y no nos dejamos influenciar por el mundo. También es importante que no perdamos la fe y que a pesar de que muchas veces se verá imposible lograr otras cosas, Dios nos puede dar la fuerza para lograrlas y cumplir con nuestro propósito.

  1. Los cristianos no hemos sido elegidos…para pequeñeces. Hemos de ir siempre más allá, hacia las cosas grandes. …Poned en juego vuestra vida por grandes ideales…

Esto es algo que siempre he creído, creo que como hijos de Dios, no venimos al mundo a solo existir y a vivir como queramos. Creo que nuestro propósito es más grande, venimos a lograr cosas grandes y a impactar a los demás. Creo que esto solo lo lograremos con la ayuda de Dios, y creyendo en el plan que Él tiene para nosotros.

También considero que se refiere a que Dios no quiere que solo nos quedemos en nuestra zona de confort. Sino que al contrario, que salgamos y que hablemos de Dios y logremos inspirar y transformar a personas que no conocen de Dios. Y a no tener miedo por el “qué dirán los demás”, si nosotros creemos en algo, tenemos que ser firmes en cuanto a ello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (51.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com