ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rafael Garofalo


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  890 Visitas

Página 1 de 2

Rafael Garofalo nace en Italia el en 1851, fue jurista y representa la tendencia jurídica con la tendencia biológica-antropologica de Lombroso y la tendencia sociológica de Ferri, equilibrando a si la escuela positiva.

Estudio derecho penal después de años de estudios y experiencia, los conocimiento que reunió respecto al crimen y al criminal (llamados criminología) fueron mas exitosos que los de antropología de Lombroso y la sociología criminal de Ferri.

Ingreso al poder judicial desde joven para posteriormente ser el presidente del tribunal.

Hace el primer proyecto de las penas de acuerdo a la clasificación del delincuente y no al delito

Establecerá una tipología de delincuentes que distinguirá:

Asesinos: Se refiere al criminal nato que no tiene sentimiento de piedad y respeto, por lo que puede comer el delito cuando se le presente la oportunidad.

Delincuentes violentos: les faltan sentimientos de piedad y misericordia por lo que cometen delitos violentos.

Ladrones: Se refiere a los que atentan contra la moralidad, este efecto no tiene orígenes profundos en estos individuos.

Criminales degenerados: No encajan en los anteriores podrían ser delincuentes sexualizados .

Garofalo se muestra abierto a la pena de muerte como eliminación de todo aquel que perturbe la convivencia social. Hace una clasificación de penas que considero adecuadas para la actualidad.

1 Pena de muerte para los asesinos

2 Cadena perpetúa para los delincuentes violentos

3 Trabajos en colonias agrícolas para los ladrones.

En 1978 Garofalo pone el termino temibilidad que hoy en la actualidad es peligrosidad el cual divide en capacidad criminal y adaptabilidad social.

Fue senador de la república y formo parte como vicepresidente de la comisión que preparo el proyecto del nuevo código penal positivista.

Entre las cosas mas importantes de Garofalo es que fue el primero en introducir el termino CRIMINOLOGIA refiriéndose al conjunto de conocimientos que tratan al crimen y al criminal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com