ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PADRE RAFAEL


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 3

Padre Rafael

García Herreros

El padre Rafael García-Herreros, nacido en Cúcuta el 09 de enero 1909 y murió el 24 de noviembre de 1992. Descendiente del emperador azteca Moctezuma. El 3 de febrero de 1923 ingreso al Seminario Conciliar de Santo Tomas de Aquino dirigido por padres Eudistas franceses.

Años mas tarde se traslado se traslado al Seminario de San José de Usaquén, el rector de este seminario fue el padre Bourdon. El padre García-Herreros mostro una particular predilección por el estudio del idioma y las literaturas alemanas, hebreas y la astronomía.

En el año 1933 recibió las órdenes menores, durante sus primeros 20 años de ministerio sacerdotal se consagro como formador de seminarios. Durante estos años escribió gran cantidad de cuentos y representaciones teatrales como medio de formación para estudiantes y para compartir con ellos sus ideas.

En el año 1951 llego a Cartagena y fue designado como profesor para el seminario de Cali donde trabajo los cuatro años siguientes. Ya en 1956 en la emisora Radió Fuentes de Cartagena comenzó a utilizar los micrófonos para su labor evangelizadora Llamada la obra de Dios que se transmitía a las 7:30am.

De aquí nació el Minuto de Dios programa mas corto pero mucho mas escuchado. En él se trataban temas de difusión de fe y se comenzó a abordar temas de realizaciones concretas. Comenzando con el proyecto del Valle, de la construcción de barrios pobres. El programa fue un verdadero éxito radial se transmitía en las plazas de mercado, comentado diariamente por la prensa pero duramente atacado por su sabor comunista y socialista.

En marzo de 1955 se iniciaron las emisiones de El Minuto de Dios que, poniendo en manos de Dios este día que ya pasó y la noche que llega, se transmitió por más de 37 años, siendo tal vez el programa de televisión emitido por más tiempo continuo en todo el mundo. Como era propio del padre García Herreros, el Minuto de Dios de las 7:30 p.m. por el canal 7 no se redujo a proclamar un mensaje espiritual, sino que quiso y logró despertar la conciencia social del país. La obra del Minuto de Dios fue reconocida y premiada.

Unos terrenos donados por Antonio Restrepo y Estanislao Olarte, al occidente de Bogotá, fueron el lugar donde se levantó el barrio El Minuto de Dios, otra de las grandes obras del padre García-Herreros. El barrió Minuto Cuenta con numerosos parques y jardines, teatro, colegios, puesto de salud y varias guarderías infantiles.

Tras una crisis económica que sufrió el barrio Minuto de Dios nació el Banquete del Millón donde se ofrendaba una taza de consomé y un pan y cuyo valor era de $5000 he de ahí nació la base de numerosas obras, cuyo banquete todavía sigue funcionando incluso internacionalmente.

El martes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com