ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reaction peper: “Héctor en busca de la felicidad” y “Las endorfinas”


Enviado por   •  20 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 3

Reaction peper: “Héctor en busca de la felicidad” y “Las endorfinas”

Introducción

Antes de empezar quiero decir que la película (Héctor en busca de la felicidad) es mucho mejor de lo que realmente creí que seria, más porque te hace ponerte un tanto en los zapatos de Héctor y preguntarte si realmente tu mismo eres feliz para, finalmente, hacerte sentir que deberíamos apreciar muchísimo más lo que tenemos en vez de ir por ahí lamentando nuestras carencias porque, como se “aclara” en la película, la felicidad no solo esta en el futuro, en ese caso absolutamente nadie serie feliz.

Cuerpo

Siendo honesta, en un principio no entendía la relación que podrían tener la película y el texto, fue hasta que lo leí el texto en voz alta y releí mis notas de la película que entendí.

Héctor estaba tan acostumbrado a lo mismo que simplemente no podía ver que tenía todo para ser feliz, estaba tan acostumbrado al estrés, al dolor, a la depresión e incluso de la felicidad de otros que su cerebro era simplemente incapaz de producir sus propias endorfinas (sustancias naturales sintetizadas por el cerebro que, entre otras cosas, ayudan a aliviar el dolor) por eso la importancia de alejarse de todo y buscar sus propios medios de alivio a sus problemas.

En el texto se habla mucho del ejercicio, dice que realizar actividad física vigorosa puede ayudar, sin embargo, no creo que el ejercicio sea lo único a lo que se refieren. Creo que hacer cosas como bailar, conocer cosas, lugares y personas nuevas, o simplemente estar con quien te hace feliz puede ser tu propia forma de producir endorfinas.

Algo que me pareció muy interesaste fue la frase “Evitar la infelicidad no es el camino a la felicidad”, creo que es lo más importante que te puede enseñar la película porque, no importa cuanto los ignores, si no resuelves tus problemas estos siempre estarán ahí. Creo que esto se vio muy claramente en el porque Héctor busco a su “amiga” de la infancia, el simplemente no podía seguir adelante con su nuevo amor, por más que de verdad la amara, si no cerraba lo que sea que haya pasado con Agnes y, aunque ella lo negara, ella también necesitaba un cierre.

En cuanto al paso “La felicidad puede ser la libertad de amar a más de una mujer a la vez” creo que difiero en su interpretación. Quizás el concejo este bien, lo que no esta bien es su planteamiento y uso que Héctor le dio. Yo le cambiaria la palabra “mujer” por “persona” para que pueda hacer referencia a los distintos tipos de amor (románticos, amistosos, de parentesco, etc.) y a lo malo que pueden llegar a ser los celos dentro de cualquiera de ellos. También estoy en desacuerdo en que el protagonista lo haya borrado porque, al fin y al cobo, era una investigación y eso en algún momento lo hizo feliz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (55.3 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com