ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Real o Realidad? En la película “Matrix”


Enviado por   •  2 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

¿Real o Realidad?

En la película “Matrix” se presenta una duda entre lo que existe y lo que no existe, la idea central muestra un pensamiento de “no saber la diferencia entre lo real y la realidad”, puesto que se plantea que la realidad es todo aquello que podemos percibir con nuestros cinco sentidos y lo real es lo que nuestra mente percibe como algo existente.

En un mundo donde existe un engaño sobre lo que ocurre, un mundo lleno de mentiras, la realidad y lo real se combina creando una confusión del mundo entero en donde no se puede diferenciar entre lo que realmente existe y lo que existe en nuestra mente

El personaje principal al descubrir la verdadera verdad de que todo lo que era real para él no era una realidad absoluta, y entra en un conflicto consigo mismo para poder entender lo que realmente podía creer

Esto se ve evidenciado en la película cuando Trinity le dice a Neo, la pregunta es la que nos mueve y la pregunta es ¿qué es la matrix? Un día Neo es liberado de la matrix a la que estaba atado por cables que estimulaban en su cerebro las sombras aparentes de su vida. Morfeo le revela que el nació en una prisión para la mente. Y la prisión para la mente, especialmente para la mente que no se da cuenta que está en una prisión de la que no siente la necesidad de escapar, es peor que la prisión del cuerpo.

 

Durante toda la película Neo sufre un verdadero tormento en su camino a la verdad. Si el proceso de aprendizaje es duro y amargo, como dice Aristóteles, ¿por qué nos embarcamos en él? Porque, como Morfeo le dice a Neo, a uno no se le puede decir lo que la Matrix es. Uno tiene que verla por sí mismo. Cuando él se la ofrece, Neo rehúsa la pastilla azul y elige la roja que representa la vía del conocimiento.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (29.2 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com