ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película documental sobre la realidad de Сhile


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  Resúmenes  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

Estoy muy de acuerdo con muchos temas que expone el documental, ya que están muy presentes hoy en la realidad nacional, ya que se acaba de aprobar la estúpida y dañina central Hidroaisén, lo que ha provocado una reacción nacional con protestas múltiples en todo el país, las cuales se tornan violentas en parte por el violento accionar de carabineros y en parte por la intromisión de flaites, delincuentes, vándalos que sólo buscan hacer desmanes y provocar el caos.

Uno de los temas planteados en el documental es la mala ocupación de la riqueza por parte de ciertos países que tienen mucho dinero gracias al petróleo y que lo invierten en cosas innecesarias como torres de un kilómetro de alto e islas artificiales con forma de palmera para personas excéntricas; hacen todas estas estructuras prescindibles y no ayudan a sus países hermanos que están sumidos en la pobreza. Esto es una muestra de lo que puede llegar a ser el más profundo egoísmo por parte de la gente que más dinero y poder tiene en el mundo.

También se defienden las energías renovables, tales como eólica, solar, geotérmica y mareomotriz y dan ejemplos de países en los cuales esas energías han sido verdaderas alternativas y ejemplos de generación energética que no se aplican en nuestro país sólo por la falsa idea de que son caras, ya que, lamentablemente Chile es un país en donde se prioriza el ahorro de los inversionistas extranjeros por sobre las consecuencias ecológicas que podrían y seguramente se producirán tras la implementación de estas hidroeléctricas.

Se ha demostrado que las hidroeléctricas no son ni baratas, ni limpias, ni producen energía renovable ya que cuesta mucho dinero construirlas y sus efectos colaterales, no es limpia ya que destruye un lugar en el cual sobre existen múltiples tipos de vida y toda una biodiversidad de especies las cuales son muertas luego de la exterminación de su territorio, por último no es energía renovable ya que si no hay agua no hay energía.

Los inversionistas extranjeros no invierten en energías renovables, ya que saben que su costo es menor y también su ganancia, ven el beneficio económico por sobre el impacto ambiental y sus consecuencias socioeconómicas, pues hay demasiada gente que vive del turismo en la región de Aysén y se verían bruscamente afectados por la pérdida de sus inversiones y ganancias luego que gigantescas torres, de proporciones épicas, atraviesen los parajes y arruinen la visual del entorno que tanto aprecian turistas nacionales y extranjeros.

La repartición de la riqueza ha sido uno de los grandes (sino el más grande) de los problemas desde siempre. Los que tienen más son menos gente, pero acaparan todo el poder y los que tienen menos son la mayoría de la gente, pero no tienen nada de poder. Los que tienen menos terminan sucumbiendo a las tentativas de los que tienen más, ya que para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com