ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realiza un cuadro de triple entrada de filosofía, ciencia y religión.


Enviado por   •  18 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  4.560 Visitas

Página 1 de 2

Tarea 1.

Realiza un cuadro de triple entrada de filosofía, ciencia y religión.

Concepto

Definición

Justificación

FILOSOFÍA

Filosofía tiene un origen griego, significa “amor a la sabiduría”. Es la ciencia que trata de la esencia, propiedades, causas y efectos de las cosas, así como, es el resultado de un conjunto de ideas, pensamientos o reflexiones sobre algo, de buscar explicaciones a enigmas de nuestro mundo. Los filósofos son las personas consideradas con actitud filosófica, desde el principio de nuestra historia, éstos pretendían desarrollar una concepción racional del mundo y ofrecer una explicación de la realidad.

Cuando revisas tu horóscopo todos los días solo para saber que es lo que pasara en todo el día.

CIENCIA

Del griego "episteme", traducido al latín por "scientia", significa "conocimiento verdadero", conocimiento basado en razones sólidas. En este sentido fue considerada ciencia la filosofía hasta la modernidad, en que el término empieza a utilizarse con un significado distinto que, bajo la denominación de "Nueva ciencia", rechaza que el conocimiento consista en el conocimiento de las esencias y el recurso exclusivo al método deductivo, liberándose también así de la teología.

Cuando te enfermas te llevan al medico para que mediante un proceso puedan ver realmente lo que tienes para que así te puedan dar indicaciones  medicas las cuales tienes que emplear correctamente.

RELIGIÓN

 

Religión tiene su origen en el término latino religĭo y se refiere al credo y a los conocimientos dogmáticos sobre una entidad divina. La religión implica un vínculo entre el hombre y Dios o los dioses; de acuerdo a sus creencias, la persona regirá su comportamiento según una cierta moral e incurrirá en determinados ritos 

Cuando se realiza alguna festividad en tu comunidad por ejemplo el día de muertos en la cual tienes esa costumbre de poner una ofrenda a los difuntos y al mismo tiempo hacer una pequeña decoración con flores a las tumbas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (155.6 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com