ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia Ciencia Y Religion


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo 1

En las clases anteriores de la materia hicimos un cuestionario que verdaderamente nos puso a pensar en que era lo que nosotros pensábamos que estudiaba la filosofía yo no tenía idea de cual era su significado y lo confundi con la definicion de psicologia pero al final creo que ninguno tenía una respuesta clara de lo que estudia la filosofía.

El maestro finalmente aclaro la duda la filosofía es una necesidad que tiene el hombre de pensar acerca de si mismo.

realmente creo que es muy importante empezar a cuestionarse diversas cosas porque simplemente tenemos que pensar para existir, para tomar decisiones, para poder expresarnos, etc.

Así que realmente creo que si es necesaria la filosofía porque de cierta forma nos crea un criterio y nos ayuda a pensar las cosas más a fondo nos enseña a escoger lo que realmente queremos y que no nos impongan cosas a la fuerza.

También hablamos de la religión pues muchos compañeros comparten la idea de que la religión es un claro ejemplo de que te la imponen tus padres y que tu no puedes elegirla al menos hasta que tu mismo te empieces a cuestionar si realmente crees en algo que jamás has visto.

Yo creo que existe cierta edad para creer en dios porque cuando eres niño solo haces lo mismo que tus padres tienes las mismas actitudes la misma forma de vestir y por ende la misma forma de pensar. Pero ya cuando eres adolescente empieza la rebeldía y llevarle la contra a los padres entonces si tus papas son muy creyentes tú por llevarles la contra decides ser ateo. Ya cuando eres más joven nos damos cuenta que tal vez necesitamos algún tipo de consuelo el cual hará sentir a nuestra alma que tal vez necesita ser liberada de todos nuestros errores y malas acciones que hemos cometido en el pasado a nuestro prójimo y es por eso que volvemos caer en el pensamiento de la iglesia y acudimos a ella para que nos haga sentir mejor. Cuando llegamos a hacer ancianos ya solo pensamos que existe dios y nos recibira en el cielo cuando llegue nuestro final.

Claro que esto puede variar pues hay personas que todas la etapas de su vida creyeron en dios o jamás creyeron esto también va a depender de la familia y de la época en la que vivimos últimamente la mayoría de los jóvenes no cree en la religión sino se basan en la ciencia.

También hablamos de los mitos que son relatos reales o inventados que pasan de generacion en generacion pero muchas de las veces son utilizados para controlar a las personas pues infunden miedo o nos hacen pensar en lo creemos del que nos lo contó y es así como nos controlan haciéndonos dudar sobre lo que es real y es así como surgen las historias de seres míticos y hay algunos otros mitos en los que nos enseñan lo bueno de lo malo.

Yo no sabía que la fábula fuera una especie de mito pero más moderna porque de cierta forma nos deja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com