ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia,ciencia y religion


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

Filosofía, ciencia y religión

28/10/2017

A lo largo de la historia, el ser humano se ha planteado preguntas que hasta la fecha no tienen respuesta, lo cual la filosofía, la ciencia y la religión han buscado estas respuestas utilizando sus argumentos e ideologías que los han llevado a tener muchas respuestas.

Ejemplos de preguntas sin responder serian, ¿Cuál es el origen de la vida?, ¿Cómo se originó el ser humano?, ¿hay vida después de la muerte?,etc. Que muchas personas buscan las respuestas dependiendo de qué modo se cuestiona, ya sea con la filosofía, la ciencia o la religión.

La filosofía busca estas respuestas retirándose de lo espiritual y enfocándose en los argumentos y hechos ocurridos sobre la pregunta, utilizando la lógica y análisis coherentes, este tiene cierto parecido con la ciencia. Al igual que la religión, la filosofía se centra en la existencia humana, en cambio, a diferencia de la religión no se basa en una revelación divina o en la fe, sino en la razón.

En cambio, la ciencia busca la respuesta de estas preguntas basándose en el método científico y la búsqueda de pruebas que demuestren la veracidad de la respuesta que se obtenga.

El método científico consiste en la observación, el planteamiento de problema, la recolección de datos, la formulación de hipótesis, la experimentación, el análisis de resultados y la divulgación.

Por otro lado, la religión busca estas respuestas mediante la fe y creencias en entes sobrenaturales, llamados dioses.

En mi opinión la ciencia y la religión buscan respuestas de manera muy distintas, por ejemplo, la pregunta antes mencionada ¿Cuál es el origen de la vida? La ciencia responde que se originó por el BIG BAN, que este “era un punto de densidad infinita que, en un momento dado, explota generando su expansión en todas las direcciones y creando lo que conocemos como nuestro Universo” (enlace: http://www.astromia.com/astronomia/teoriabigbang.htm) y la religión dice que un supuesto dios creo el universo así porque quiso.

En lo personal no creo en ningún dios o ente sobrenatural que tenga el poder de crear y deshacer el universo, yo creo más en la ciencia porque

esta utiliza argumentos y el método científico para comprobar estas dudas, lo cual la religión lo hace por hechos que supuestamente pasaron mucho tiempo atrás. Yo opino que la religión se creó para tapar esos hoyos que la ciencia y la filosofía no puede tapar (preguntas sin respuesta).

La filosofía, para mí, es muy parecida a la ciencia, ya que utiliza la lógica y pruebas verídicas que sustentan las respuestas de estas preguntas, se basan en leyes o teorías y ambas se pueden demostrar, pero las diferencias que logro observar son, la ciencia utiliza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com