ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rector del Pacto por México


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  Síntesis  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

fegergttguiuiEl Consejo Rector del Pacto por México, dio a conocer que se llevaran a cabo distintas mesa de trabajo (siete), en las cuales se construiría la reforma político-electoral junto con la participación del Congreso de la Unión.

Dirigentes partidistas, representantes del gobierno federal y legisladores acordaron sacar adelante la reforma en los próximos meses, lo que se busca con esta nueva reforma político-electoral es cambiar los esquemas de desigualdad en México.

La realización de estas siete mesas de trabajo es para atender la insatisfacción de los ciudadanos con la democracia, el proyecto busca una reforma que reglamente candidaturas independientes, exista consulta popular e iniciativa ciudadana; ya que su principal reto será recuperar la confianza de los ciudadanos en la política.

Las siete mesas que se llevaran a cabo serán:

La legislación secundaria de la Reforma Política de 2012.

Ley general de los partidos políticos.

Reforma electoral.

Instituto Nacional Electoral.

Reforma al régimen político y de gobierno.

Reforma política del Distrito Federal.

Temas pendientes en el Poder Legislativo.

Diversos legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), han expuesto la necesidad de

realizar modificaciones en el sistema político y electoral del país.

Han propuesto modificaciones legales y constitucionales relacionadas con la organización de elecciones, auditoría de gastos de campaña, formar gobiernos de coalición y la reelección de alcaldes y legisladores.

El pasado lunes 23 de Septiembre el dirigente nacional del PAN Gustavo Madero presento ante el Senado de la República la propuesta de reforma político-electoral, al igual que el presidente del PRD presento ante la opinión pública y ante la Cámara de Diputados su propuesta de reforma.

El pasado jueves 3 de Octubre dio inicio en el Senado de la República el debate de la iniciativa de la reforma político-electoral que prevé eliminar los usos y costumbre del sistema político mexicano, como la compra de votos, el uso de propaganda encubierta y el reparto de artículos en campañas.

Una de las propuestas del PAN establece que haya segunda vuelta en las elecciones para presidente, esta estipula que si ninguna de los contendientes obtiene más del 50 % de los votos, que los dos primeros lugares de la contienda participen en una segunda ronda de votaciones para definir al ganador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com