ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion del post modernismo


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

Pablo Garza Villarreal

567118

Historia Critica

El Post Modernismo

El post modernismo es nuevamente una respuesta de alguna manera rechazando las ideas blandas y homogéneas del modernismo de la vieja escuela. Sin embargo, seria un error considerarlo como un opositor mas a estas tendencias.

Venturi quien fue uno de sus principales promotores no busco imponer un nuevo estilo, no busco forzar una nueva tendencia en la arquitectura de la época. Venturi en mi opinión es uno de los arquitectos más auténticos que hubo en su época. El sencillamente identifico un problema, la blanda apariencia de las ciudades americanas, y busco solucionarlo. Pero en vez de rechazar el modernismo por completo y establecer un estilo que simplemente contradijera el modernismo o lo cambiara de tal manera que ahora este fuera suyo, lo que hizo Venturi fue muy interesante. Venturi analizo el porque de las cosas, el porque la gente tenia una cierta nostalgia por los estilos del pasado, por qué había ciertos aspectos de los estilos actuales que sencillamente no funcionaban con ciertos usos, y Venturi comprendió que no se podría llegar a verdaderamente tener una tendencia arquitectónica que cupiera en todas las especificaciones necesarias.

Creo que es muy noble de parte de Venturi el reconocer que no podía, ni siquiera el, crear un estilo que respondiera a todas las necesidades del usuario final. Venturi es quien es muchas veces otorgado el crédito por comenzar la era del post modernismo, sin embargo, esta nunca fue su intención. El de alguna manera creo el nuevo estilo ecléctico, si es que queremos adjudicarle algo que reconoció. El reconoció que cada proyecto tendría sus propias necesidades, características culturales y que la misma homogeneidad entre proyectos debería ser imposible. La manera de alcanzar esto para él, era el poder combinar ideas del pasado con tecnología e innovación del presente.

Para ser francos, su argumento tiene mucho sentido, si analizamos la arquitectura como un arte y una ciencia que esta inspirada en la naturaleza, lo cual creo que muchos podemos estar de acuerdo, nos damos cuenta de que no existe una repetición exactamente idéntica. Porque esencialmente es virtualmente imposible que se den exactamente las mismas características en dos lugares. Si tan solo hay una variable, el proyecto debe adaptarse a ella, de lo contrario no es un proyecto arquitectónico que responde a las necesidades de una problemática específica, sino una fachada más.

El post modernismo hoy en día, se sigue viendo en ciertas obras, aunque no tan presente y hemos regresado a un poco las ideas del modernismo, en cuanto a la economización de la arquitectura y la estandarización, algo del carácter del post modernismo sigue presente en nuestra arquitectura y hace que esta verdaderamente sea única.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (29.2 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com