ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion sobre La superstición


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

Si ud. cree en fantasmas y espíritus malignos sin investigarlo, eso es superstición. Ahora, si ud. es el tipo de persona que no cree que existan tales cosas sin haberlo estudiado profundamente, también eso es superstición. La superstición es creer en algo sin tener certeza de que es cierto.
Alguien me puede hablar de Dios, y para ello cita a la biblia. Otro me puede hablar de los planetas y cita a un reconocido astrónomo o libro. Y que? Que diferencia hay?
En base a qué se le puso 7 dias a la semana y no 9 o 5 por ejemplo, en base a una superstición?

Se vive en un dilema. Si uno no está dispuesto a sufrir, desaparece inmediatamente el placer de la vida, desaparece la felicidad. Se vive tibiamente, calculadamente y con miedo. Si uno quiere felicidad de verdad, es necesario abrir el grifo donde también tiene que fluir el sufrimiento. Ambas vienen juntas. Una es necesaria para que la otra exista. Vienen de la mano. No sirve hacerle el quite a una...o acostumbrarse a una o la otra. Hay que abrirle los brazos a ambas. Volverse consciente y vivirlas sin resistencia para eventualmente, trascendelas.

Uno vive según las leyes y reglas de la sociedad, pero esas leyes y reglas no nos protegen de verdad, de nada vital, por lo menos. Solo nos dan una falsa sensación de protección. Nada más. Como nos van a dar seguridad un cúmulo de leyes y reglas?
no pueden...
Que pasa cuando ud. se va a dormir? como sabe que va a despertar por la mañana?...
No lo sabe, solo confía...
se aproxima la muerte y ud. que hace? , lo mas probable es que todas sus seguridades se vayan al diablo. Asi, tal cual.

La vida es un proceso… hay que dejar de pensar que se llega a algún lado y ya. Si bien pueden haber metas, esas metas una vez cumplidas generan nuevas metas… lo mismo que los supuestos logros…
Y pasa también con otras cosas como el Amor. Ud. puede sentir que conoció al hombre de su vida…pero ese es solo el comienzo para descubrir lo que el Amor realmente es. Lo mismo con las religiones: Cristianas, budistas, musulmanas, etc… son una guia, un compromiso para encontrar a Dios. especialmente la budista. No son solamente para tranquilizar la mente, aprender a diciplinarla, vivir mejor, o ganarse el cielo... esas cosas son incidentales. Entonces no se tome nada tan en serio. Relentice su vida, vaya mas lento...todo es un continuo flujo, solo vuelvase mas consciente del "flujo" y del momento presente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (33 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com