ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Región de Madre de Dios


Enviado por   •  11 de Junio de 2023  •  Biografías  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  23 Visitas

Página 1 de 2

Puerto Maldonado es una ciudad ubicada en el sureste de Perú, en la región de Madre de Dios. Su origen se remonta al siglo XIX, durante el auge de la fiebre del caucho en la región amazónica. En ese momento, el área donde se encuentra la ciudad era conocida como "Puerto Fitzcarrald", en honor a Carlos Fermín Fitzcarrald, un empresario cauchero muy influyente en la zona.

El puerto adquirió importancia como punto de acceso al río Madre de Dios y al río Tambopata, vías fluviales que eran utilizadas para el transporte del caucho extraído de la selva. Durante este período, la extracción de caucho terminará una gran riqueza en la región y atraerá a numerosos aventureros y comerciantes.

Sin embargo, a medida que debió la demanda mundial de caucho y se agotó las principales fuentes de este recurso natural, la fiebre del caucho se desvaneció y Puerto Fitzcarrald perdió parte de su importancia económica. En 1902, la ciudad fue nombrada como Puerto Maldonado en honor al marino peruano Faustino Maldonado, quien luchó en la Guerra del Pacífico.

A lo largo del siglo XX, Puerto Maldonado siguió siendo un punto de conexión y comercio en la región amazónica, y su economía se diversificó con actividades como la ganadería, la agricultura y el turismo. Actualmente, la ciudad es conocida como la puerta de entrada a la Reserva Nacional Tambopata y al Parque Nacional del Manu, dos áreas importantes protegidas de la Amazonía peruana que atraen a los visitantes interesados ​​en la biodiversidad y la belleza natural de la región.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (28.1 Kb)   docx (6.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com