ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación de la región Madre de Dios-Perú


Enviado por   •  8 de Junio de 2021  •  Tareas  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 4

PROYECTOS EN LA REGION DE MADRE DE DIOS

PUENTE CONTINENTAL (2011)

La construcción del puente Billinghurst, que pertenece al Tramo 3 del Proyecto Corredor Vial Interoceánico Sur, o Interoceánica Sur. Fue adquirido en 1980 por el presidente Fernando Belaúnde y fue denominado con el nombre de Brasil, pero más tarde fue rebautizado como Billinghurst. Después de casi 30 años de haber sido almacenado, fue rescatado por el presidente Alejandro Toledo ante la decisión de construir la interoceánica y así evitar la pérdida de la millonaria inversión en las estructuras de acero.

Son 722 metros de longitud y dos torres de 40 metros de altura que están apoyada sobre una base de concreto y por doce pilotes de acero clavados en el río, con una inversión de 27 millones de dólares, ha sido un sueño de peruanos y brasileños, sobre todo para los pobladores de la zona que se veían obligados a emplear balsas para el paso de los vehículos.

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


PUENTE SALVACION EN EL MANU (2018)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su unidad ejecutora Provias Descentralizado (PVD), dio inicio a las obras de construcción del puente Salvación, ubicado en la provincia del Manu, de la región Madre de Dios. Esta importante obra conectará a las regiones de Cusco y Madre de Dios, convirtiéndose en el principal acceso a la Red vial departamental de la zona.

Asimismo, beneficiará de manera directa a los pobladores de las localidades de Atalaya y Salvación y contribuirá a que la crecida del río no perjudique el comercio ni la conexión de las localidades de esa zona.

El puente de arcos atirantados tendrá una longitud de 135 metros y contempla la construcción de dos carriles y veredas a cada lado para uso peatonal, además de barandas metálicas, bermas y señalización, entre otros trabajos.

Con esta obra, que demandará una inversión de S/29 millones y cuyo plazo de ejecución previsto es de 300 días calendario, se reducirá significativamente el tiempo de cruce de ribera a ribera, que actualmente se realiza en botes artesanales, con los riesgos que esto conlleva para la seguridad de la población.

De esta forma, el MTC espera mejorar las condiciones de vida de las familias de la zona, al proporcionar una alternativa segura y rápida para trasladarse, además de brindar mayores posibilidades de desarrollo económico, ya que los agricultores podrán trasladar sus productos y comercializarlos en los mercados de la región de manera más eficiente.

[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

Ilustración 1

Ilustración 2

COLEGIO BILLINGHURST DE MADRE DE DIOS (2019)

El Ministerio de Educación (Minedu) en breve iniciará la construcción de los nuevos ambientes de la IE emblemática Guillermo Billinghurst de Puerto Maldonado, en la región Madre de Dios, con una inversión que supera los S/14,9 millones y beneficiará a más de 1100 alumnos de nivel secundaria.

La ministra de Educación, Flor Pablo, sostuvo con la comunidad estudiantil y aseguró que la obra tiene un plazo de ejecución de ocho meses y estará a cargo de la empresa M & J Construcción, que permitirán al colegio contar con 24 aulas, una biblioteca, piscina, un polideportivo, cercos, losa deportiva, patios, veredas, rampas e instalaciones sanitarias y eléctricas, entre otros ambientes.

[pic 9]

Ilustración 5. Presentación de la maqueta del proyecto

[pic 10]

Ilustración 6. Inicio de obras del colegio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (943 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com