ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación Ciencia- Metafísica Según Carlos Vaz Ferreira


Enviado por   •  7 de Mayo de 2012  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  1.839 Visitas

Página 1 de 2

Relación

Ciencia- Metafísica

Según Carlos Vaz Ferreira

Carlos Vaz Ferreira fue un respetado filósofo y pedagogo uruguayo (Montevideo, 1872-1958).

Según Carlos Vaz el conocimiento de la metafísica es indispensable para un verdadero positivista en ciencia.

La Ciencia es la búsqueda de respuestas ante los por qué del hombre, de la naturaleza, y del mundo, es decir, de los fenómenos, de los seres y objetos de la vida que nos rodea.

La Metafísicas en cambio, pretende la búsqueda de aquello que está más allá de lo físico, de la esencia de los seres, de aquello que hay oculto tras ellos que los define, que les da sentido.

Carlos Vaz definió a la ciencia-metafísica expresándose de la siguiente manera; “Entre la ciencia y la filosofía hay una región intermedia que utilizan todos los científicos desde un aspecto, así como los filósofos de otro. La única diferencia es que en algunas ciencias de capa solidificada es mas espesa, hay que profundizar e investigar más para llegar a los problemas filosóficos, mientras que en otras ciencia de la filosofía esta a la vista y se llega a ello con más destreza. Pero la diferencia es de grado por eso es impredecible filosofar; ningún hombre con uso de razón se niega a hacerlo, lo hace casi automáticamente.

Un desplazamiento natural del pensamiento lleva en cada orden, hecho o un dicho en ese paso insensible, aun cuando la exigencia de la ciencia práctica exija realmente de forma ilógica a hacer aquí cortes artificiales; El corte que este hace entre la ciencia positivista y metafísica no es natural e increado por las razones practicas”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com