ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación Entre Norma Jurídica Y Conceptos Jurídicos Fundamentales


Enviado por   •  30 de Abril de 2015  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 2

Relación entre norma jurídica y conceptos jurídicos fundamentales

La palabra relación según la real academia española puede significar la conexión, correspondencia de algo con otra cosa. De esto se puede decir que las normas jurídicas pueden o tienen una conexión con los conceptos jurídicos fundamentales. Pero debemos encontrar una correspondencia directa entre estas.

Una Norma Jurídica se entiende que es la regla que regula el comportamiento de los individuos en la sociedad y cuyo incumplimiento de esta se encuentra sancionado por el propio ordenamiento. La norma ordena la conducta humana señalando determinados efectos a los actos humanos, toda vez que las normas jurídicas se refieren a la conducta de una persona en relación con otra u otras, y la aplicación de las normas está garantizada por la actuación del estado.

Los conceptos jurídicos fundamentales dentro de las clasificaciones hay uno que enmarca una relación con la norma jurídica que es el deber jurídico, que significa la existencia de una norma valida que ordena determinado comportamiento, para Kelsen la existencia de un deber jurídico consiste en “la validez de una norma de derecho que hace depender una sanción de la conducta contraria a aquella que forma el deber jurídico”. Es simplemente la norma de derecho en su relación con el individuo a cuya conducta la misma norma enlaza la sanción. Es la “obligación de obedecer la norma del derecho”.

En este caso la relación entre las normas jurídicas y conceptos jurídicos fundamentales es en la norma que regula

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com