ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relevancia de las ideas


Enviado por   •  1 de Junio de 2016  •  Tesis  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Se revisaron los textos de Cesar Domínguez, Juan Fornoni y Paula Sosenski “selección natural” y “Educación a Distancia” de Ernani Lampert, para conocer sobre la generación de las ideas, sin embargo, considero que fue más relevante el texto de la educación a distancia porque me permitió saber los alcances de la misma y de qué forma esta tiene la equivalente en importancia de la educación escolarizada. Además, de conocer, como la educación a distancia ha reducido las brechas culturales y sociales entre los individuos.

• ¿Son fructíferas todas las ideas?

Sí, Porque considero importante las ideas ya que de ellas depende que un determinado tema de estudio se pueda ampliar o generar más ideas. Sin embargo descubrir nuevas ideas o encontrar una nueva idea no es fácil. Se requiere tener un enfoque diferente y especifico del artículo que deseamos estudiar.

No obstante en algunas circunstancias estas surgen naturalmente, solo en contadas ocasiones es así. La mayoría de las veces el descubrir una oportunidad, el tener esa idea relevante y oportuna en el momento específico es fruto de tres condiciones que tenemos que tener en cuenta: La experiencia, la observación y el conocimiento.

Por lo general no siempre a la primera se da con la idea única, novedosa y oportuna para llevar a cabo una investigación; la mayoría de las veces la idea consiste en hacer lo mismo que otros ya hicieron de manera diferente. La idea es el origen de todo y su búsqueda y análisis debe constituir el primer paso del proceso de ejecución de la misma. La idea suele ser el punto de partida para el mejoramiento de nuestra investigación y de la forma en que nos vemos a nosotros mismos, es el desencadenante de nuestro éxito.

En ocasiones sin proponérnoslo, nos surgen nuevas ideas ya sea para ampliar un estudio o realizar uno nuevo, las ideas generalmente nacen de algo que estudiamos, vemos u oímos; es la unión sin saber cómo, de distintos elementos percibidos voluntaria o involuntariamente que nos ha provocado la idea. Sin embargo para que esta idea se haga realidad tiene que haber un trabajo de lo contrario causará en nosotros frustración y desánimo.

• ¿Qué ideas son más útiles: las derivadas del primer artículo o las derivadas del segundo? ¿Por qué?

Pienso que las ideas generadas del primer artículo (educación a distancia) son más relevantes porque se interesan en el estudio de la enseñanza no escolariza y de qué manera está en la actualidad ha sido de bastante utilidad para aquellas personas que no tienen la oportunidad de asistir a la escuela presencial ya sea por trabajo, tiempo, distancia, capacidades físicas, etc. Por lo tanto la educación a distancia viene a ser igual de importante porque permite a las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (52.4 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com