ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Renacimiento


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 4

1. Es la edad de los descubrimientos todo se vuelca en el arte, en la búsqueda y la experimentación, se crea una nueva visión del mundo, un mundo donde el hombre determina su destino. Los rostros de este tiempo irradian una seguridad que ha superado los temores de la era medieval, de la retribución divina y del juicio final.

Esta es una etapa en donde viven y conviven dos lenguajes artísticos diferentes el gótico tardío y el renacentista cuya mezcla y proporción darán al siglo VXI un gran horizonte estético

2. Florencia la ciudad de los Medici, cuna de esta época, en ella a finales de la edad media emerge una actitud mental llamada “HUMANISMO” . Que coloca al hombre en el centro de todas las ideas.

3. En 1469 el joven Lorenzo de Medici apareció con la leyenda “retorna el tiempo” esta frase expresaba la aspiración suprema de la época, el retorno de una edad ideal.

Nunca se había olvidado que romo había sido el centro del mundo.

4. Filippo Brunelleschi

Fue un arquitecto, escultor y orfebre renacentista italiano. Es conocido, sobre todo, por su trabajo en la cúpula de la catedral de florencia il duomo. Sus profundos conocimientos matemáticos y su entusiasmo por esta ciencia le facilitaron el camino en la arquitectura, además de llevarle a la invención de la perspectiva cónica.

5. En Florencia la reconstrucción de la Catedral de Florencia iba a ser coronada con una cúpula de altura y anchura inmensas pero los arquitectos de 1420 estaban al límite de sus posibilidades, las dificultades técnicas parecían insuperables y la técnica de edificación con bóvedas de la antigua roma había quedado en el olvido. Solo un hombre sabía que hacer Filippo Brunelleschi, desarrollo un método para levantar las grandes bóvedas si soportes temporales, Esta innovación permitía un reparto de esfuerzos, además de conseguir la sensación de ligereza. Esta copula se convirtió en la expresión visible de las nuevas aspiraciones de la época.

6. La catedral de Florencia es gótica y fue realizada por Arnolfo di Cambio, pero estaba sin concluir pues se encontraba sin abovedar el crucero.

Tiene unas dimensiones de:

100 m. de altura interior;

114,5 m. de altura exterior;

45,5 m. de diámetro exterior y

41m. diámetro interior.

7. También estaban aquí los artistas capases de expresar esta nueva actitud uno de los mas importantes fue Dónatelo.

Fue un famoso artista y escultor italiano de principios del Renacimiento. Fue uno de los padres del renacimiento. Destacó en el campo de la escultura monumental y en el tratamiento de los relieves, donde logró representar una gran profundidad dentro de un mínimo plano.

8. El gremio de armeros le hizo el encargo de crear una estatua en honor a su santo patrón San Jorge.

Y creo la primera escultura de tamaño natural desde la antigüedad.

“Está descansando en sí mismo seguro y completo esta concepción de la figura humana era completamente nueva la viveza y animación de la escultura esta acentuada por la claridad y simplicidad de sus contornos, la autoconfianza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com