ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

René Descartes , pasos


Enviado por   •  5 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

Introducción

René Descartes fue un filósofo, matemático y físico francés, considerado como el padre de la geometría analítica y de la filosofía moderna, así como uno de los epígonos con luz propia en el umbral de la revolución científica. (Wikipedia, Wikipedia, 2019)

Entre sus obras la principal es “Discurso del método para conducir bien la propia razón y buscar la verdad en las ciencias” publicada en Leiden(Holanda) en el año 1637, la cual es una obra fundamentada de la filosofía occidental con implicaciones para el desarrollo de la filosofía y de la ciencia. (Wikipedia, Wikipedia, 2018)

Este libro está dividido por el propio René Descartes en seis partes, en la cual estaremos hablando sobre la segunda parte en este documento.

Primer paso (Dudar)

Con el primer paso dice que no debemos de considerar como una verdad alguna cosa sin antes tener evidencia de ello.

En este paso Descartes nos dice que nunca debemos aceptar como verdadera una proposición si dudamos de que en cierta forma lo es y que no tenemos que aceptar algo como verdad solo porque es lo que queremos oír.

Segundo paso (Analizar)

En el segundo paso nos dice que debemos analizar muy bien el problema y dividiéndolo en cuantas partes sea posible por cada dificultad que encontremos en el para su mejor examinación, siempre partiendo desde que es lo que necesito conocer y que es lo que necesito para resolverlo.

Tercer paso (Categorizar)

En este paso Descarte nos deja en evidencia su forma de pensar basada en las matemáticas ya que nos dice que debemos categorizar nuestro pensamiento comenzando por los más fáciles de conocer e ir ascendiendo poco a poco hasta los más compuesto, de igual manera a como se resuelve un problema matemático que se comienza por lo más fácil y se termina por lo más difícil.

Cuarto paso (Revisar)

En este último paso nos dice que para tener una buena solución para un problema es necesaria una revisión completa y general siendo esta puesta a prueba a que no pueda ser rebatida, logrando así un conocimiento certero.

Conclusión

 En conclusión, lo que Descartes nos quiere decir es que cada uno debe de buscar su propia verdad, dudando de los conocimientos que nos hayan inculcado y obteniendo resultado que prueben la veracidad de estos, llegando así a un verdadero saber.

Referencias

Wikipedia. (26 de 12 de 2018). Wikipedia. Obtenido de Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Discurso_del_m%C3%A9todo#Primera_parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (144.9 Kb)   docx (26 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com