ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reposte museo de bellas artes


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2017  •  Reseñas  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

El museo se encuentra dentro de el Palacio de Bellas artes uno de los edificios arquitectónicos más reconocidos en la CDMX. Al entrar al museo se observan las cúpulas decoradas de el techo y las grandes columnas a los costados de las escaleras. En el primer piso a un costado de la sala de conciertos M. Ponce , empieza la Exposición de murales en los cuales se encuentran murales de los pintores José clemente Orozco , Diego Rivera y David Alfaro Siqueiro.

En esta sala o piso se encuentran murales grandes , representativos con colores llamativos y detalles muy impresionantes y uno de los murales que más capta la atención de las personas es el Mural que pinto Jose Clemente Orozco titulado ¨La eterna Lucha de la humanidad por un mundo mejor ¨ en la cual plasma perfectamente el mensaje que quiere transmitir al visitante, esta sala o piso tiene una buena iluminación la cual permite que el visitante fije la atención a cada uno de los murales expuestos .

En la segunda sala o piso se pueden apreciar murales de Jorge González Camarena ,Diego Rivera , David Alfaro , en esta sala o piso del museo el mural que más capta la atención de los visitantes es la obra de Diego Rivera la cual se titula ¨El hombre en el cruce de caminos o el hombre controlador del universo ¨ .

También en este mismo piso se encuentra una sala temporal que está dedicada a Leo Matiz ,en esta sala se exponen algunas fotos tomadas por el Artista y también se puede observar que el Artista Siqueiro usaba las fotos de Matiz para realizar sus murales ya que este no usaba modelos para no cansarlos .

Y finalmente en el tercer piso se encuentra una la última sala dedicada a la arquitectura en la cual se encuentran maquetas y placas descriptivas de diversas edificaciones en el país y en otros a su vez , en esta sala el centro de atención es la maqueta representativa a escala de el Palacio de Bellas Artes que muestra su interior y la edificación por fuera .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (48.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com