ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña De Pedro Páramo


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA DE PEDRO PÁRAMO.

Libro: Pedro Páramo. Autor: Juan Rulfo. Año: 1955

La novela fue escrita por el escritor mexicano Juan Rulfo en el año de 1955, ha tenido mucho éxito a lo largo de los últimos 50 años, pues en los primeros años de su publicación ya se habían vendido millones de copias en México y en muchos países de habla hispana. Pero no fue hasta su edición número 23 que vendió más de un millón de copias a los Estados Unidos en 1997.

Es la historia de Juan Preciado, un hombre confuso por la ausencia del conocimiento de sus raíces, intrigada por esta situación, su abuela que estaba muriendo, para ayudarlo hace que le prometa que regresará al lugar en donde su mamá conoció y se casó con su padre, Cómala. A la muerte de su abuela y sin ganas de cumplir la última petición de su abuela, decide ir a Cómala en busca de toda la información acerca de su pasado que estuvo buscando durante toda su vida. Esta novela hace referencia a las leyendas antiguas, las cuales son lo que son debido a su comunicación, pues se transmitían de persona a persona así como de generación en generación. La transmisión de estas historias no era la adecuada, pues las personas podían agregar más cosas o simplemente quitárselas. Por lo tanto pueden ser verdad o pueden ser mentira.

Por medio de las historias y los relatos antiguos podemos darnos una idea de cómo era el estilo de vida de las personas en esa época, así como las cosas que causaban su felicidad, sus miedos y sus orgullos; también existen leyendas en las cuáles se narran las maneras a través de las cuáles nuestros antepasados buscaron sus raíces o las razones de nuestra existencia, como son el caso de las leyendas mayas, las que relatan en distintas formas el origen y la creación del hombre.

Todos estos relatos son muy interesantes ya que es una combinación de realidad con fantasía, debido a su transmisión, pero eso es lo que me gusta de este tipo de relatos ya que los temas que abordan son de poca frecuencia o un poco mencionados hoy en día. Para mí en lo particular son historias que debemos preservar así como se ha hecho desde su inicio a lo largo de los años, estas son una gran riqueza de literatura que tenemos los hispanos debido a nuestra gran riqueza cultural y misteriosa.

En conclusión, es una excelente novela con un poco más de fantasía que realidad, pero ese poco es lo que la hace atractiva ya que combina demasiadas cosas que nos hacen pensar y nos mantienen en la lectura, y así, terminar de leer toda la historia. Es asombrosa la manera de escribir del autor ya que envuelve completamente al lector.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com