ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resistencia Cardiopulmonar


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

En estos tiempos la actividad física y como implementarla es muy importante, debido a una gran tasa de obesidad en el país.

El ocio y la comida chatarra ha hecho que las personas estén así hoy en día.

Hay variadas formas de hacer ejercicios los cuales nos ayudan en nuestra salud, el estado físico, etc. Los elementos más importantes de la actividad física son las diversas resistencias que se deben crear para que la actividad sea efectiva.

Les presentaremos una de las distintas resistencias en actividades físicas. La resistencia cardiopulmonar o cardiorrespiratoria la cual consiste en todo lo que tiene que ver con el aire en los pulmones, la capacidad del corazón, la circulación, etc.

DESARROLLO

La resistencia cardiorrespiratoria se define coma la capacidad de realizar tareas vigorosas que impliquen la participación de grandes masas musculares durante periodos de tiempo prolongados. Se basa en la capacidad funcional de los aparatos circulatorio y respiratorio de ajustarse y recuperarse de los efectos del ejercicio muscular.

En el desarrollo de la resistencia cardio-respiratoria es muy importante el modo o el tipo de actividad utilizado. Andar, correr, montar en bicicleta, nadar, bailar, remar, esquí de fondo, subir y bajar escaleras son los más utilizados. Las respuestas fisiológicas dependen de los grupos musculares utilizados, el porcentaje de masa muscular implicada, la posición del cuerpo y de si exige soportar peso parcial o totalmente. Son actividades que se caracterizan por ser continuas, cíclicas y donde intervienen grandes grupos musculares durante un período prolongado.

Las capacidades pulmonares se refieren a los distintos volúmenes de aire característicos en la respiración humana. Un pulmón humano puede almacenar alrededor de 6 litros de aire en su interior, pero una cantidad significativamente menor es la que se inhala y exhala durante la respiración.

¿Cómo se divide cada una de ellas?

Resistencia aeróbica

La resistencia se obtiene a través del metabolismo físico, que realizan las células musculares mediante combustiones, es decir, reacciones químicas en presencia de oxígeno. Por estas reacciones las proteínas, las grasas y el glucógeno almacenados en los músculos se oxidan. Este proceso tiene lugar al realizar esfuerzos de más de 3 minutos con una frecuencia cardiaca entre 150 y 170 pulsaciones por minuto.

Consiste en la capacidad biológica que permite

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com