ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resistencia Fisica


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO RESISTENCIA FÍSICA.

Introducción:

Todos alguna vez hemos escuchado la palabra resistencia, cruzándose muchas ideas por nuestra mente si saber en realidad a que se refiere o a qué tipo de la misma menciona dicha palabra.

La resistencia tiene gran importancia en el perfeccionamiento del acondicionamiento físico. En comparación con otras capacidades, la resistencia puede mejorarse mucho con el entrenamiento.

En este trabajo describo lo que es resistencia física y su clasificación en una forma simple y detallada.

Desarrollo:

Resistencia es la capacidad psicofísica de una persona que le permite llevar un esfuerzo durante el mayor tiempo posible o prolongado, es una de las cuatro capacidades físicas (flexibilidad, fuerza, velocidad y resistencia).

La resistencia se clasifica: si actúa en una parte del cuerpo resistencia local en todo el cuerpo resistencia general, o si es aeróbica o anaeróbica

Resistencia aeróbica: La resistencia se obtiene a través del metabolismo físico y respiratorio, Consiste en la capacidad biológica que permite mantenerse en un esfuerzo prolongado a una intensidad media o baja. Dichos esfuerzos aeróbicos se realizan manteniendo un equilibrio entre el aporte de oxígeno y su consumo, Es la cualidad que nos permite aplazar o soportar la fatiga, permitiendo prolongar un trabajo orgánico sin disminución importante del rendimiento.

Resistencia anaeróbica: Es cuando la intensidad es tan potente, que no podemos tomar todo el oxígeno que necesitamos, por lo que estamos ante una deuda de oxígeno.

Existen dos tipos de resistencia anaeróbica: resistencia anaeróbica aláctica y la resistencia láctica; siendo la primera esfuerzos tan intensos y de poca duración y la segunda de menos esfuerzos de media duración que causan fatiga

Conclusión

La resistencia está basada en el esfuerzo que cado individuo realiza, dependiendo de este esfuerzo se obtendrán los logros y alcances requeridos, esta capacidad física se puede mejorar gracias a la constancia y un entrenamiento adecuado.

No todos puedes alcanzar la perfección, pero si pueden mejorar y llegar a obtener grandes logros gracias a la resistencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com