ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Resistencia En Educación física


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  691 Visitas

Página 1 de 2

TAREA DE EDUCACIÓN FÍSICA

LA RESISTENCIA

1. ¿Qué es la resistencia?

La resistencia es la cualidad y capacidad psicofísica que posee la persona para resistir la fatiga, permite soportar este esfuerzo durante un período prolongado de tiempo. También podemos afirmar que la resistencia es también la cualidad física que nos permite realizar un trabajo físico determinado manteniendo el grado de eficacia y calidad.

2. ¿Cuántas existen? Explique.

Existen dos tipos de resistencias Aeróbica y Anaeróbica:

Aeróbica:También llamada orgánica, se define como la capacidad de realizar esfuerzos de larga duración y de poca intensidad, manteniendo el equilibrio entre el gasto y el aporte de oxígeno.En este tipo de resistencia, el organismo obtiene la energía mediante la oxidación de glucógeno y de ácidos grasos.

Anaeróbica: Se define como la capacidad de soportar esfuerzos de gran intensidad y corta duración, retrasando el mayor tiempo posible la aparición de la fatiga, pese a la progresiva disminución de las reservas orgánicas. Esta se puede subdividir en aláctica(los esfuerzos son intensos y de poca duración) y láctica (esfuerzos poco intensos y de media duración).

3. ¿Qué sistemas de entrenamiento se utilizan para mejorarla?

Los métodos de entrenamiento para el desarrollo de la resistencia son muy versátiles. En general, se puede hablar de dos grupos de sistemas básicos, los continuos y los fraccionados.

Sistemas continuos: El entrenamiento continuo es el que presenta una larga duración, sin interrupciones ni pausas. Un ejemplo es la Carrera Continua este método se utiliza para mejorar la resistencia aeróbica, consiste en correr a un ritmo o intensidad moderada por un terreno llano. Y otro es el Fartlek consiste en realizar una carrera intercalando continuos cambios de ritmo.

Sistemas Fraccionados:Se caracterizan por la interrupción del trabajo. Dividen el esfuerzo en varias partes de intensidad submáxima que se alternan con intervalos de tiempo, que ayudan a la adaptación del organismo. Y este se subdivide en, sistema interválico (El esfuerzo se fracciona y se incluyen pausas de recuperación incompletas) y en sistema de repeticiones (El esfuerzo se fracciona igualmente, pero la pausa de recuperación permite que la misma sea completa).

4. Aparte de la resistencia, en educación física, se desarrollan otras cualidades físicas. ¿Cuáles son?

Básicamente, aparte de la resistencia en educación física también se desarrollan la fuerza, flexibilidad y velocidad, y en cuanto a la motricidad desarrollamos la coordinación, el equilibrio y la Agilidad

Bibliografía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com