ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad


Enviado por   •  26 de Octubre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN

INGENIERÍA QUÍMICA Y METALÚRGICA

INGENIERÍA QUÍMICA

 [pic 1]

DOCENTE:

LUIS ROLANDO GONZALES TORRES

TEMA

LA RESPONSABILIDAD

CURSO:

DEONTOLOGIA PROFESIONAL

ALUMNOS:

AMABLE OLORTEGUI, Alexandra Nayeli

CICLO:

IX

HUACHO - PERÚ

2022

Análisis del texto

Filosóficamente hablando sobre la responsabilidad, cada persona tiene derecho a utilizar ciertas leyes de planos superiores para dominar leyes inferiores, consecuente a esto se va producir una causa y consecuencia de acuerdo al plano ordinario.

Señalando que la responsabilidad influye demasiado en nuestro destino, dando a conocer en primer lugar el nacimiento de la inteligencia, que viene a ser el resultado de las ideas, encontraremos el índice de la inteligencia en el Palliun que viene a ser la parte terminal del cerebro.

Como sabemos el hombre desarrolla primero su inteligencia y su memoria, asociándolo a experiencias o acontecimientos lo que conllevara a la realización de los resultados, es decir actos personales a base de propósitos, que dará la posibilidad de elegir su futuro.

Frente a todo esto, nace la responsabilidad de la persona sobre su destino el de la humanidad entera, se puede decir que la causa de la ruina del ser humano es la falta de responsabilidad lo que en épocas antiguas se consideraba como una enfermedad, y falta de auto-disciplina que son base fundamental de progreso de la salud y de la felicidad del mismo ser humano.

En conclusión podemos decir que la falta de esta disciplina que es la responsabilidad generara miseria, y una actitud inconstante sobre el futuro.

También se habla sobre la obediencia de las leyes naturales y divinas, que tambien son parte de actitudes que conllevan a un mejor futuro obrando en todas las cosas con justicia y bondad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (130.6 Kb)   docx (87.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com