ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De El Laberinto De La Soledad


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  648 Visitas

Página 1 de 2

OCTAVIO PAZ

EL LABERINTO DE LA SOLEDAD

La mayoría de mexicanos no tiene conciencia de quien es, pues toda su forma de pensar se basa en la historia vivida desde la época prehispánica pues se considera arrancado de sus raíces y vive copiando a persona de otros países pues se considera perdedor o derrotado. Hay un grupo de personas que realmente tienen conciencia de ser mexicano y que los impulsa a ser grandes obras.

EL PACHUGO Y OTROS EXTREMOS

I

A todos, en algún momento, se nos ha revelado nuestra existencia como algo particular, intransferible y preciso. En esta parte no representa que los mexicano son influenciados por otros para ser imitadores de de otras culturas y formas de ser pero en el cual no tiene una identidad propia de ser ya que la gente pareciera que se quedo rezagada viviendo diferentes épocas siendo en ocasiones marginados y discriminados , el pachuco es una persona que vive en estados unidos y es de origen mexicano y su identidad se considera como un péndulo en donde no es estadounidense y ya no tiene arraigo a la tierra mexicana y sufren discriminación racial. Los pachucos han perdido su herencia, lengua, religión, costumbres, creencias y solamente le queda su cuerpo y su alma para luchar contra el mundo que le rodea.

Los pachucos van en contra de la forma de vestir de la sociedad estadounidense asiendo de sus trajes una forma exagerada de vestir e incómoda y todo esto lo hace para dar a conocer su rebeldía. Los pachucos no quieren ser ni mexicanos ni yanquis sino formar su propia cultura lo cual los aísla perdiendo identidad.

La diferencia entre la sociedad estadounidense estos son incrédulos y los mexicanos son creyentes ellos aman los cuentos de hadas y las historias policiacas los mexicanos los mitos y las leyendas, ellos no mienten y nosotros mentimos por fantasías y desesperación ellos sustituyen la verdad verdadera por una verdad social, nos emborrachamos para confesarnos; ellos para olvidarse. Ellos abiertos y los mexicanos son desconfiados; me parece que para los norteamericanos el mundo es algo que se puede perfeccionar; para nosotros, algo que se puede redimir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com