ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laberinto De La Soledad Resumen


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2012  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO 3 “TODOS SANTOS, DIA DE MUERTOS”

o Habla de que la contradicción del mexicano es parte del mexicano. Habla acerca de las fiestas populares y acerca de los pretextos tan insignificantes para que haya una reconciliación falsa de todo solo por unos cuantos momentos. Que desde el grito de la independencia hasta el de la raza el mexicano se siente seguro, porque según esto con las fiestas el pasado y el futuro se reconcilian.

o Dice que en toda parte de México existen las ferias y nuestras tradiciones, asta en los lugares mas jodidos y miserables

o También dice que los ricos no prefieren este tipo de festividades y son fríos y sin chiste que de que sirve todo esos modales que muchas veces son incorrectos y menciona que las fiestas son el único lujo de México

o Lo importante es que, durante la Fiesta, “todo pasa como si no fuera cierto, como en los sueños”. La gente se burla del clero, de las instituciones, del ejército y hasta del mexicano mismo.

o Dice que uno de los días que mas llama la atención es el día de muertos, ya que esto se remonta desde la llegada de los españoles ya que los indígenas creían que la vida continuaba con al muerte y que la vida se alimentaba en parte de la muerte.

o Por otro lado para los aztecas tenían la ideología era que ni la vida ni la muerte les pertenecía y no le ponían importancia a eso y que decían que a vida eran unos cuantos caprichos de los dioses.

o Octavio paz dice que todo funciona como si la muerte no existiera dice que los mexicanos la tomamos como un simple juguete,

o Menciona que la muerte para los mexicanos es un amor mas permanente, y también menciona un poco acerca de la salud alimentándose de “drogas” milagrosas.

Opinión

Habla mucho acerca de las fiestas de México que siempre existirán asta en los lugares mas pobres siempre existirán las fiestas, ya que los mexicanos se toman estas como un momento de reconciliación por así decirlo por un instante y también nos dice acerca de la muerte que el mexicano moderno ve a la muerte como su juguete favorito y que no le tiene miedo a esta ya que la ve como algo natural y que debe suceder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com