ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta A Garcia


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  1.237 Visitas

Página 1 de 3

CARTA A GARCIA

La carta a García, nos relata un suceso de la guerra de independencia cubana, en la cual intervinieron los Estados Unidos de América, ya que cuba se encontraba bajo el dominio de los españoles. Para poder ganar la batalla era necesario que los rebeldes cubanos liderados por el General Calixto García y su aliado se pusieran de acuerdo para organizar las tropas y así dar fin a la guerra.

Para lo cual era necesaria la comunicación entre ambos frentes, algo que era sencillamente difícil ya que el General García se encontraba en medio de la isla cubana, la cual se encontraba llena de peligros y nadie sabía donde encontrarlo exactamente.

Ante esta situación y con la importancia que significaba la comunicación entre ambos frentes para la organización de defensa y ataque, el presidente decidió mandar una carta importantísima al General García. Alguien le dijo al presidente que había un tal Rowan que llevaría la carta a García. A lo que el presidente indico que contactaran a Rowan para que llevara la carta a García, este donde este a costa de cualquier sacrificio.

Entonces Rowan tomo la carta la guardo muy celosamente en su bolcillo y se dispuso a entregar la carta a García. Después de cuatro días Rowan desembarco en la isla cubana, se adentro en las peligrosas selvas infestadas de enemigos para reaparecer 3 semanas después al otro de la isla, con su cometido cumplido. Posteriormente de esto ambos frentes lograron organizarse y ganaron la guerra.

Algo muy importante y que se resalta en la carta a García es la disposición de Rowan, él no se detiene a preguntar ¿Quién es García? ¿Cómo logro llegar a donde está García? ¿Sera peligroso?, entre otras cosas cuando le dan la encomienda de entregar la carta a García. La disposición de este hombre es algo muy notable e importante para ganar dicha guerra.

El autor hace muchos comentarios acerca de la hazaña no de los generales ni de los soldados al ganar la guerra sino de ese hombre que no se detuvo ante ninguna circunstancia para lograr su encomienda tan importante para la guerra.

Otra cosas que se menciona en la carta a García, es que si un jefe manda a un empleado a buscar la biografía de Correggio en una enciclopedia y hacer un resumen, este mirara a su jefe y preguntara ¿Quién es ese Correggio? ¿En qué enciclopedia debo buscar? ¿No podrá hacerlo alguien mas?, bueno de acuerdo al texto esta actitud de desinterés, pereza, apatía. Es la clave del fracaso y es lo que hace que la mayoría de las personas no tengan éxito en sus proyectos.

En conclusión con el texto carta a García, deja un mensaje muy en claro que la actitud ante una encomienda es muy importante, en lugar de detenerse a hacer miles de preguntas a que ser competentes para entregar la carta a García, lo cual se lograra con una actitud de obediencia y no de pereza es esa la clave del éxito,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com