ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Libro Las Batallas Del Desierto


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

• Resumen

Las batallas en el desierto, desarrolla la historia de amor de un niño llamado Carlitos que se enamora de la mamá de su mejor amigo (Jim). Un día Carlos decidió decirle a su amor (Mariana) acerca de sus sentimientos por ello se escapa de la escuela sin permiso para ir a la casa de Mariana y confesar lo que sucedía con sus sentimientos, pero las personas que se percataron de lo que sucedía lo tomaban como loco, sin conocer el amor puro y sincero del menor, los padres de Carlitos pensaron que este necesitaba ayuda profesional por ello lo llevaron con un sacerdote y un psicólogo para ayudarlo; en consecuente los problemas se agravaron y Jim dejó de ser su enemigo y se convirtieron en algo mucho peor que enemigos. Posteriormente, la familia de Carlos, pasó de ser una familia de bajos recursos a una familia de un buen nivel económico gracias a su padre, por esta razón Carlos no supo más de la vida de su amor prohibido hasta que un día se percata de que ella había muerto.

La novela también trata acerca de la corrupción social y política del país, el inicio del México moderno y la desaparición del tradicional y la transformación de la ciudadanía ante este cambio del país; ya que de acuerdo a la historia de nuestro país en la época en la que autor escribe la obra, México pasaba por un transe social muy difícil, en donde los cambio inundaban todos los campos de las sociedad. Debido a esto la obra nos habla del desorden social, aunado la gran historia de amor en donde considero el autor emite que las circunstancias del país no solo eran malos, sino también tenía aspectos lindos.

Las batallas en el Desierto es una obra corta, sencilla, trágica e interesante; en suma, la obra es muy buena. Apta para jóvenes interesados en la historia de nuestro país, pero también para jóvenes que con tendencias a obras de amor.

Me gusto mucho la obra, me atrevería a decir que la catalogo como una de mis preferencias y de mis favoritas. Si eres un chico inteligente y pasional esta obra será de tus preferencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com